| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta por fuertes lluvias y tormentas con riesgo de inundaciones

Los servicios de emergencias alertan del riesgo de acumulación de agua y advierten de que hay que evitar transitar por zonas inundables

| A. Maestre Edición Alicante

Los chubascos intensos y las tormentas ponen este jueves en riesgo algunos puntos de la Comunidad Valenciana y a ocho provincias en cinco comunidades autónomas del este peninsular y de Baleares.

La Generalitat Valenciana ha decretado alerta amarilla para las tres provincias. Valencia, Alicante y Castellón están en riesgo de fuertes lluvias y acumulación de precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 60 l/m2 en doce horas, lo que podría desembocar en problemas de inundaciones en algunas zonas del territorio. También están en alerta amarilla hoy en Tarragona, Murcia y Almería, así como en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Al riesgo por lluvias se sumarán las tormentas y los fenómenos costeros, que la AEMET ha activado en el litoral de Cádiz, donde se soplará viento de Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y mar adentro en la zona de Trafalgar.

En general, la jornada del jueves estará marcada por los cielos nubosos en la Comunidad Valenciana, Murcia, el extremo oriental de Andalucía y Baleares donde los chubascos serán fuertes y con tormentas e incluso pueden ser fuertes o persistentes.