| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Macarena Olona ¿candidata, y no con Vox, en la Comunidad Valenciana?

La exdirigente de la formación presidida por Santiago Abascal ha anunciado su disposición para “dar un paso al frente” con un nuevo proyecto político si Vox “deja de ser alternativa”

| A. Maestre Edición Alicante

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha anunciado este lunes su disposición para "dar un paso al frente" con un nuevo proyecto político si la formación que lidera Santiago Abascal "deja de ser alternativa". Olona ha desvelado que “un partido que no es Vox” le ha ofrecido ser candidata a la Generalitat Valenciana para las próximas elecciones autonómicas de mayo, y ‘medirse’ frente a sus excompañeros de partido, a los que ha calificado de “familia”.

 

La exdirigente de Vox ha asegurado que el pasado mes de agosto le hicieron este ofrecimiento, aunque ha descartado "liderar un proyecto político distinto a Vox en este momento" a pesar de tener "la financiación para ello", porque considera que sería una "absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad".

Las autonómicas, “puede ser el momento”

Preguntada por si podría dar el paso tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo, Olona ha reconocido que "puede ser el momento" porque "lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España después de las próximas elecciones generales".

 

“Lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles", ha añadido Olona, dando muestras de su disposición de seguir activa en la política. La alicantina  ha confesado que “por supuesto estoy a disposición para dar un paso al frente, llegado el caso, y espero que no sea necesario".

Después de que la dirección nacional de Vox haya señalado que ya no forma parte del partido, ha manifestado que para ella no es el final del camino y que su único objetivo es seguir "sirviendo a los españoles, con preferencia a Andalucía". "No tengo partido, pero sí que tengo el amor de muchísimos españoles, que fue lo que me hizo levantarme cuando estaba en el suelo", ha advertido.