| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona avisa de sus próximos pasos ante las amenazas por su charla en Murcia

La exdiputada asegura que tiene programada una charla en la Universidad el próximo viernes, 23 de septiembre, y los radicales ya llaman al boicot.

| A. J. España

Macarena Olona ha vuelto a sufrir una nueva amenaza. La exdiputada de Vox ha denunciado en las redes sociales la llamada realizada por grupos denominados 'antifascistas' a boicotear la charla que tiene programada el próximo viernes en la Universidad Murcia, pero ha avanzado que no se quedará quieta.

De hecho, con lema "fuera fascistas de nuestras aulas", la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha llamado "a la movilización contra la conferencia de Olona en la UMU", bajo el pretexto de que "los discursos de odio, racistas, clasistas y anti-LGTB no tienen cabida en nuestros centros de estudios".

Pero mientras estos grupos intentan organizar un nuevo escrache, como el que ya sufrió Olona en Granada, la exdiputada ha asegurado que hará "dos cosas". Por un lado, ha avanzado que denunciará "por delito de odio el escrache sufrido en Granada" y después "mantener y celebrar todas las conferencias que me pidan", pues "soy española y libre", ha dicho.

Además, y una vez que la Universidad emitió un comunicado asegurando que no le constaba la presencia de Olona en su centro, la exdiputada ha explicado que habrá una nueva ubicación para su charla, pues será "en el Paraninfo de la Universidad de Murcia·, por lo que "habrá más aforo".