| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonardo Marcos, director general de la Guardia Civil
Leonardo Marcos, director general de la Guardia Civil

¿Habrá más 'Casos Koldo'? La Guardia Civil afirma que "es uno más de muchos"

El director general de la Guardia Civil, al ser preguntado por si el 'caso Koldo' puede afectar a este cuerpo, ha señalado que es "uno más de otros muchos" que la Benemérita tiene abiertos

| Juanjo Morote Edición Alicante

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, afirma que el 'caso Koldo' es "uno más de otros muchos" que la Benemérita tiene abiertos.

El director general de la Guardia Civil, en declaraciones a los medios de comunicación en Mutxamel (Alicante), al ser preguntado por si el 'caso Koldo' puede afectar a este cuerpo, por la supuesta relación de miembros de la Benemérita con la trama; ha señalado que este cuerpo trabaja "todos los días en multitud de eventos criminales", ya que su trabajo es evitar y perseguir hechos delictivos: "El 'caso Koldo'  es un caso más de otros muchos que tenemos abiertos".

El 'caso Koldo'  es un caso más de otros muchos que tenemos abiertos

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Koldo' puso en libertad a un miembro de la Guardia Civil investigado en la causa por delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho, y que está destinado en la embajada española en Venezuela.

Asimismo, del auto del juez se desprende que la Guardia Civil sostiene que Koldo García se habría reunido supuestamente con varios agentes del cuerpo para hablar de los seguimientos que la Unidad Central Operativa (UCO) realizaba a la trama. Además, la UCO comenzó a auditar sus bases de datos para dar con el posible filtrador que alertó de la investigación a Koldo García.