| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Ximo Puig en una foto de archivo
Carlos Mazón y Ximo Puig en una foto de archivo

“No hay sitio”, Puig veta a Mazón en la Feria de Turismo de Londres

La Generalitat alega que el presidente de la Diputación de Alicante, al contrario que el alcalde de Benidorm, no había anunciado su presencia a la reunión de la Agencias de Viaje.

| A. Maestre Edición Alicante

El equipo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha vetado al presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca –también del PPCV-, Carlos Mazón, al no permitirle participar en una reunión con la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido –ABTA-, que se ha celebrado en el marco de la Feria de Turismo World Travel Market de Londres, donde ambos dirigentes se encuentran promocionando el turismo.

A la reunión sí que han asistido -además de Puig- el secretario general de Turisme, Francesc Colomer, el director general de Turisme, Herick Campos, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Al intentar acceder el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, el equipo de Puig le ha anunciado que el aforo ya estaba completado: “No hay sitio”. Mazón se ha quedado con ‘tres palmos de narices’ en la puerta de esa reunión, sin poder exponer los planteamientos de la provincia de Alicante.

Fuentes de la Generalitat  mantienen que Mazón no había anunciado su presencia y no estaba previsto una plaza para él. No ocurrió lo mismo con el también popular y alcalde de Benidorm, Toni Pérez. No se puede hablar de "veto", quizá es más ajustado decir que trataba de "colarse", según un portavoz del gobierno valenciano.

 

Tanto Turisme de la Generalitat Valenciana como el Patronato de Turismo Costa Blanca han desplegado en esta cita ferial sus estrategias para atraer a los visitantes británicos hasta nuestro territorio. Lo que parece claro es que la Generalitat va por libre, sin contar con las acciones de la Costa Blanca, atendiendo al desplante –veto- que Puig ha dado al máximo responsable del patronato turístico alicantino y a la no asistencia a la presentación que ha tenido lugar por la mañana, en una acción comercial para la provincia de Alicante. En esta feria, Carlos Mazón ha cerrado un importante acuerdo con turoperadores internacionales para activar un plan extraordinario enfocado a acelerar las reservas de visitantes británicos a la provincia de cara a 2022, especialmente focalizadas en la temporada de verano. A esta cita no ha acudido el presidente Puig ni ningún representante de Turisme de la Generalitat, lo que agudiza el desplante de la institución autonómica con el organismo provincial.

 

La delegación alicantina lleva en Londres desde este domingo, mientras que Puig y su equipo han llegado este mismo lunes a la capital británica.