| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón: “Grisolía pudo desplegar su bonhomía en el mundo y eligió la Comunitat"

El presidente del PPCV ha trasladado "nuestro orgullo de ciudadanos de la Comunidad Valenciana de haber podido disfrutar de una de una de las carreras más importantes de la ciencia”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana –PPCV-, Carlos Mazón, ha trasladado sus condolencias a la familia del investigador Santiago Grisolía en nombre de su partido, y ha afirmado estar en contacto con el área de protocolo de la Generalitat Valenciana para despedir a “una de las figuras más importantes de la investigación y de la cultura de la Comunidad Valenciana en el siglo XX y en el siglo XXI”. 

Mazón ha manifestado que “pocas personas han podido tener el prestigio, la representatividad y el cariño por nuestra Comunitat”, y ha destacado "Santiago Grisolía podía haber desplegado toda su bonhomía y toda su labor en cualquier parte del mundo y decidió hacerlo en Valencia, comprometiéndose con su Comunitat”. 

Mazón ha explicado a los periodistas que tuvo “la suerte de trabajar con él en muchos de los yacimientos culturales que la Diputación Provincial, como en los Banyets de la Reina de El Campello", y ha afirmado que “era un hombre enamorado de la Comunidad Valenciana que ha defendido y que ha trabajado en la Comunidad Valenciana”. Mazón ha calificado a Santiago Grisolía como “un ejemplo para todos nosotros”, y ha señalado que estará a disposición de que se plantee alguna propuesta para un reconocimiento en un futuro. 

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante ha mostrado su deseo de que se organice un reconocimiento a Grisolía “desde el consenso y el acuerdo con todos”. Mazón ha añadido que “cuando hablamos del patrimonio de la Comunidad Valenciana, nuestro patrimonio histórico, científico y cultural, probablemente Santiago Grisolía seguro que forma parte de nuestro patrimonio científico y cultural sin ningún género de dudas”. 

 

El líder de los populares ha calificado el fallecimiento del científico valenciano como “una pérdida lamentable con el orgullo de una larga vida habiendo dado mucho por la Comunidad Valenciana”. 

Mazón ha asegurado que “está todo el Partido Popular absolutamente conmovido por esta pérdida, pero a la vez también muy orgullosos de haber disfrutado y con la responsabilidad de desarrollar un legado de altísimo nivel como el que deja Santiago Grisolía”. 

Carlos Mazón ha trasladado "nuestras condolencias, nuestro abrazo a la familia, pero sobre todo nuestro orgullo de ciudadanos de la Comunidad Valenciana de haber podido disfrutar de una de una de las carreras más importantes de la ciencia”.