| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un vehículo se estampó contra una farola
Un vehículo se estampó contra una farola

141 multas, 89 por botellón, en el primer fin de semana de septiembre

Se han levantado 16 denuncias por no respetar el toque de queda, 10 por consumo de drogas, tres por la ordenanza de limpieza y 14 por no llevar la mascarilla y se han disuelto 13 fiestas

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Policía Local de Alicante ha levantado un total de 141 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias durante el primer fin de semana de septiembre en la capital, de las que 89 han sido a jóvenes por realizar botellones en el parque de La Ereta, la playa de San Juan, calle Ceres y el Casco antiguo. 

Igualmente, se han levantado 16 denuncias por no respetar el toque de queda, 10 por consumo de drogas, tres por la ordenanza de limpieza y 14 por no llevar la mascarilla. Además, se han disuelto un total de 13 fiestas, entre las tres y las cinco de la mañana del viernes y sábado, en viviendas que estaban generando ruido y quejas de particulares. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que el balance del mes de agosto ha sido "muy positivo" y ha celebrado el "descenso" de la incidencia de Covid en Alicante debido al "alto cumplimiento de las medidas, así como el gran trabajo realizado por la Policía Local, que ha hecho posible que se reduzcan los contagios", según ha manifestado en un comunicado del consistorio. 

El primer fin de semana de septiembre se ha cerrado "sin incidentes y con un alto grado de cumplimiento" de las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid. No obstante, ha estado marcado por los accidentes de tráfico, puesto que se han registrado más de una veintena con heridos y daños materiales. 

Por otro lado, los agentes intervinieron en dos rescates uno el viernes, cerca de las 22 horas, en la isla de Tabarca, para atender a una mujer de 50 años, que se había lesionado con su ancla en el pie, y fue necesario su traslado en barca a un centro sanitario. Así como un segundo rescate en la playa de San Juan, sobre las 16 horas del sábado, de un varón que fue estabilizado y trasladado al hospital de San Juan.