| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En las fiestas en pisos lo habitual es no llevar mascarilla y relajar las medidas de seguridad
En las fiestas en pisos lo habitual es no llevar mascarilla y relajar las medidas de seguridad

Las nuevas medidas del Consell ‘invitan’ a continuar la fiesta en los domicilios

El fin del toque de queda, el cierre de pubs y discotecas a las 2:00 y la eliminación del límite de personas en casas particulares dibuja el escenario perfecto para celebrar fiestas en pisos

| A. Maestre Edición Alicante

Las nuevas medidas de Ximo Puig posibilitan que las fiestas continúen -o se celebren en su totalidad- en domicilios particulares. Desde el próximo lunes ya no habrá toque de queda –se puede estar toda la noche fuera de casa- y tampoco hay limitación de número de personas que se congreguen en un domicilio. Eso unido a que los pubs y discotecas deben cerrar a las 2:00, se convierte en el cóctel perfecto para que proliferen las fiestas en domicilios particulares, en chalets o en apartamentos turísticos alquilados ex profeso. Ahora la medida que hay que sortear es la de no molestar a los vecinos.

 

 

 

 

La nueva normativa, que entra en vigor el  martes 8 de junio, establece el fin de la restricción de la movilidad nocturna, desaparece el límite de personas que se pueden congregar en las casas o en las calles, permite la apertura de pubs y discotecas hasta las 2:00 de la madrugada, con un 50% de aforo, y prohíbe bailar en estos locales. Nada dice la normativa de si se puede bailar – o fumar- en los domicilios particulares, por lo que es más que probable que la fiesta se traslade a la esfera privada desde las dos.

 

Algunos se tomarán ‘la primera’ en el pub o discoteca y las demás en la fiesta privada que con esta nueva normativa ya está legalizada. Los empresarios del sector del ocio nocturno reclaman que se tenga en cuenta esta situación para permitirles un horario más lógico en su sector, que sitúan en las 3:00 de la madrugada como mínimo.