| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona lanza la “cuenta atrás” para presentar su partido: “Vosotros decidiréis”

La que fuera candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía confirma que será esta misma semana cuando se presente su formación política: “Con las alas extendidas”

| ESdiario Andalucía

Macarena Olona siempre se ha considerado un “verso suelto” en la política nacional. Nunca ha seguido la corriente de lo que se supone que es “correcto” o poco molesto. Y fruto de ese inconformismo político nace su nuevo partido. Todavía no tiene nombre, pero sí fecha para ser presentado en sociedad: será esta misma semana en Madrid. 

Un evento que supone mucho más que la presentación de su “alternativa política”, sino un punto y final en su andadura en la comunidad autónoma de Andalucía: “Estoy en un momento en el que siento que tengo que devolver un poquito solo de todo lo que me ha dado la sociedad y España”, ha asegurado la abogada del Estado. 

Eso sí, tan enigmática como siempre, Olona ha dejado caer hace solo unos días que su partido llegará a la política para trasladar “tranquilidad”, aunque en algunos casos será todo lo contrario, “inquietud”, en referencia a los partidos de izquierda y, quien sabe, si ha sido un pequeño dardo hacia su antiguo partido. 

En cualquier caso, Olona ha usado su perfil en redes sociales para remarcar un discurso muy claro: agradecimiento a los seguidores que la encontraron gracias a Vox y que ahora se suman a ella en este proyecto: “Aquí empezó todo. Vosotros decidiréis cuándo termina. Cuenta atrás para la presentación. Con las alas extendidas”.

Así se dirigía a los posibles votantes de su formación, en un vídeo en forma de agradecimiento que aprovecha para anunciar que dará una conferencia en Jaén este viernes 4 de noviembre. “Muy feliz de volver a esta tierra y daros las gracias”, señalaba en otro tuit acompañado de un vídeo en el que parece junto a Santiago Abascal en la pasada campaña electoral en Andalucía. El tiempo dirá si su nuevo partido plantará cara a la izquierda y vendrá para solucionar los problemas que sufre España.