| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chachón fallecía a los 46 años tras un paro cardíaco
Carme Chachón fallecía a los 46 años tras un paro cardíaco

Carme Chacón íntima: de su guerra contra los trolls y su papel como esposa

Descubrimos a la Carme mujer, a la madre y esposa. A la política entregada a los suyos que luchaba contra los trolls en las redes sociales. A la que siempre sonreía e intentaba ayudar.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Carme Chacón dio normalidad a una cuestión tan natural como estar embarazada. En ese estado se encontraba cuando ejercía como Ministra de defensa en el gobierno de Zapatero. Ese estado de buena esperanza dio lugar a muchos comentarios y críticas. Ruido, mucho ruido al que Carme plantó cara haciendo su trabajo de forma impecable. Su imagen de embarazada, pasando revista a las tropas, dio la vuelta al mundo.

La que fuera ministra de defensa encontró el amor en Miguel Barroso. Estuvieron nueve años casados y tuvieron un hijo. La ruptura se produjo de forma tranquila. No fue por culpa de terceras personas. Su proyecto de vida se había desgastado. Dicen que Carme anhelaba volver a la primera línea política y que su marido la secundaba. Sin embargo, la hoja de ruta trazada no tuvo éxito. Cuando Chacón vio que no tenía posibilidades de volver a la arena política, decidió integrarse en la empresa privada. Formaba parte de un prestigioso bufete de abogados y vivía en Madrid. A pesar de estar en la reserva, Carme siempre fue atenta con los periodistas que le solicitaban unas declaraciones o la invitaban a sus espacios.

Que Carme se instalara en Madrid no fue una casualidad. Hacía tiempo que sus lazos con algunos sectores del PSC estaban rotos. La separación la marcó la cuestión catalana sobre la autodeterminación. Ella siempre manifestó que abandonar España era una auténtica locura. Esto también le granjeó enemigos con lo sectores del PSOE más a la izquierda y que sí estaban por la cuestión.

Jose Antonio Rodríguez, alcalde de la localidad granadina de Jun por el PSOE, conoció a Carme en 2012, un año convulso en su vida: “Tuve la oportunidad de conocerla en 2012, en el Congreso de Rubalcaba y en el del PSOE de Andalucía. Me comentó que tenía muchas ganas de irse fuera de España por dos motivos: necesitaba superar el congreso de Rubalcaba y le encantaba la política americana. Recuerdo que estuvimos hablando sobre la campaña de Barack Obama y de un amigo común, Ben Self, uno de los asesores del ex Presidente Obama. Carme me causó una gratísima impresión. Me pidió ayuda con su cuenta de Twitter. Tenía problemas con unos trolls e hice lo que pude. Siempre fue muy agradable conmigo”.

Mujer muy familiar, Carme Chacón pertenece a una familia de orígenes andaluces que emigró a Cataluña buscando un futuro mejor. Su padre era bombero y su madre abogada. Nació en 1971 y ha fallecido a la edad de 46 años por una cardiopatía congénita que arrastraba desde su nacimiento. Allegados a Carme avisaron al SAMUR porque hacía muchas horas que no sabían de ellas. El médico que certificó su muerte dijo que había expirado horas antes a que se hallara su cuerpo sin vida en su domicilio madrileño.