| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Martín
Dani Martín

Dani Martín muestra sin complejos los estragos de la enfermedad que padece

Hace algunos años compartió con sus seguidores el mal crónico que sufre y ahora ha decidido, sin el más mínimo reparo, enseñar con toda crudeza las huellas que le deja en su cuerpo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ya hace algunos años que Dani Martín dio a conocer a sus miles de seguidores que padece una enfermedad crónica. Pero ahora acaba de dar un paso más y ha mostrado los estragos en su cuerpo de ese mal. Y sin ningún complejo.

Fue concretamente hace tres años cuando el artista explicaba en sus redes sociales que padecía una enfermedad crónica llamada rosácea que le afecta principalmente a la zona central del rostro. “Me ha costado aceptar que, de vez en cuando, mi piel saque estos brotes, pero este también soy yo”, reconocía por aquel entonces.

Un trastorno dermatológico que consiste en la aparición de rojeces, telangiectasias (pequeños vasos sanguíneos que se dilatan y se hacen visibles) y lesiones similares al acné. Si bien es cierto que desde que lo anunciara ha publicado alguna fotografía visibilizando y normalizando esta afección, ahora el artista ha publicado de una tacada varias imágenes en las que enseña con toda crudeza las secuelas demostrando que no tiene ningún complejo y sí mucho sentido del humor.

 

 

“Buenos días, seres humanos, ¿cómo estáis? Hoy tengo un día repleto de promo y amanezco con el jeto así”, se ponía frente a la cámara mostrando en un primer plano los signos de la rosácea. “¿Sabéis una cosa? Me la suda, cada vez me la suda más y cada vez me la sudará más. Voy a seguir cuidando mi mierda de rosácea, pero me siento feliz”, confesaba el cantante madrileño, inmerso en plena promoción de su nuevo disco, ‘Lo que me dé la gana’, en el que ha homenajeado a su hermana, fallecida en 2009 a causa de un infarto cerebral, a través de un tema cuyo videoclip que vio la luz hace ocho días. “Luego voy a un programa, después a otro y nada, con maquillaje, que está para esto, para no salir por la tele así”, ponía fácil solución a su día.

Martín, que comentaba entre bromas que ahora podría llamarse “Arroz Abanda” por los granitos que le han aparecido, animaba a aquellos seguidores que padecen esta enfermedad que no se avergüencen y respondan de manera tajante a aquellos que les pregunten por las señales de la cara: “Les decís, ‘tengo rosácea, y tú ¿qué hora tienes?’ Le dais un besito y les decís que caminen por el lado correcto”.

De hecho, sobre este asunto habló el compositor hace un mes, explicando que había notado una mejoría gracias a “un montón de tratamientos que hacen mejor a cada tipo de piel”, como el exponerse al sol con protección solar, cuidar mejor su higiene facial o reducir con tratamiento la glándula sebácea, entre otros.