| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo García, en un concierto reciente.
Manolo García, en un concierto reciente.

Esta es la música que escucha Luis Enrique: hay clásicos y varias sorpresas

El seleccionador, en una nueva sesión de Twitch, desveló sus gustos musicales y, además de citar a Víctor Manuel, Bunbury o Manolo García, habló de nuevos "fichajes" como Pájaro Sunrise.

| Agustín Díaz Deportes

Luis Enrique continúa con sus sesiones nocturnas de Twitch en las que la gente está pudiendo conocer cómo es, en realidad, el seleccionador español y cómo se está desarrollando la concentración de la selección española en Catar. Derribando ridículos prejuicios impuestos y acabando con mitos que han sido ley durante todos estos tiempos. En la previa del tercer partido del Mundial, el que España juega esta noche (20:00 horas) frente a Japón, Luis Enrique ha vuelto a hablar de todo lo que los aficionados han tenido a bien preguntar. 

Y, entre otras muchas cuestiones, algunos de los suscriptores de su canal de Twitch le han preguntado por sus gustos musicales. Ya en uno de los streams previos, el técnico asturiano mostró su gusto por la música de los Héroes del Silencio, grupo al que le introdujo su antiguo compañero en el Real Madrid, García Calvo. Entre sus actuales favoritos, Luis Enrique citó a Bunbury, el cantante de la mítica banda zaragozana. Y entre esos clásicos, también habló de su paisano Víctor Manuel y de Manolo García, el cantante que, junto al guitarrista y compositor Quimi Portet, formó uno de los mejores grupos de la historia de la música española, El Último de la Fila, banda que también fue citada por Luis Enrique. 

El seleccionador español admitió que es un buen melómano y que le gusta descubrir nueva música. "Cuando trabajamos es cuando escucho más música", admitió Luis Enrique. "Tanto mi staff como yo escuchamos mucho Spotify, es una manera de juntar fútbol y música", comentó. 

La "sorpresa" llegó cuando el entrenador asturiano desveló algunos de sus últimos descubrimientos musicales. Si al hablar de los anteriormente citados, Luis Enrique, se autocalificó como "bastante clasicote", algunos de sus últimos "fichajes" describen a un tipo interesado por la buena, y en muchos casos tristemente desconocida, música que se hace en España actualmente. 

 

"Quizá no tienen gran repercusión, pero para mí tienen mucho nivel", dijo el seleccionador antes de citar a artistas como el leonés Pájaro Sunrise, Jimena Amarillo, María José Llergo o el grupo Malmö 040. Además, también habló del cantante catalán Joan Dausà. "Me gusta mucho y además es amigo, me encantan todas sus canciones", comentó.