| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tchouaméni, durante un partido con la selección de Francia
Tchouaméni, durante un partido con la selección de Francia

El Real Madrid hace oficial la contratación de Tchouaméni

El conjunto blanco le ha ganado la partida al París Saint Germain y se ha hecho con los servicios de uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol mundial. Firma por seis temporadas

| Alberto Sánchez Deportes

La noticia se venía rumoreando en las últimas semanas y solo faltaba el anuncio oficial, que llegó este sábado: el Real Madrid ha fichado a Aurélien Tchouaméni. Después de unas duras negociaciones, el centrocampista francés ha firmado por el conjunto blanco para las próximas seis temporadas.

 

De esta manera, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol mundial. A sus 22 años, ha destacado en el Mónaco y se ha convertido en una pieza importante de la medular de la selección francesa. 

La llegada del joven galo se encuadra en la necesidad del club blanco de ir encontrando sustitutos para uno de los mejores centros del campo de su historia, el formado por Modric, Kroos y Casemiro, que, en algunos tramos de la triunfal temporada blanca, ha bajado de manera ostensible su nivel. En el equipo ya está Fede Valverde, asentado en el once titular, y Camavinga, tras su primera temporada en el primer equipo, ya ha disputado minutos de peso, por lo que Tchouaméni encajaría a la perfección dentro de las necesidades de la plantilla.

El Real Madrid no ha explicado las condiciones del traspaso, pero el fichaje rondará los 100 millones de euros divididos en 80 fijos y 20 variables, como ya comentamos esta misma semana. La primera oferta de los blancos fue de 60 millones de euros, pero la entrada del París Saint Germain en la puja incrementó el precio de la operación.

Y es que si el Real Madrid es el gran triunfador, el PSG ha sido el perdedor de la subasta por el centrocampista. El equipo de la capital de Francia entró a última hora ofreciendo más dinero al Mónaco y un sueldo más elevado para el jugador, pero finalmente Tchouaméni, a diferencia de su compatriota Mbappé, ha preferido cumplir su sueño de vestirse de blanco.

 

La llamada directa de Ancelotti al jugador explicándole los planes que tiene para él también ha acabado pesando en su decisión final. El próximo martes, 14 de junio, tendrá lugar el acto de presentación de Tchouaméni como nuevo futbolista del Real Madrid después de superar el reconocimiento médico.