| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema durante un entrenamiento con Francia.
Karim Benzema durante un entrenamiento con Francia.

Francia anuncia que Karim Benzema está lesionado y abandona el Mundial de Qatar

La selección gala emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que el delantero del Real Madrid no se ha recuperado y que no podrá disputar la Copa del Mundo que arranca este domingo.

| Redacción Deportes Deportes

Las peores noticias se han confirmado: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022. Durante toda la tarde del sábado se especuló con que el francés se perdería el primer encuentro de Francia, pero la propia Federación gala anunció a última hora de la noche que el delantero del Real Madrid sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda y que abandonará la concentración porque no puede disputar la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 está siendo una locura. Rodeado por la polémica que envuelve al país asiático con su relación con los Derechos Humanos y las fechas en las que se celebrarían, esta Copa del Mundo está siendo de lo más atípica y eso que todavía no ha comenzado. Ahora son las lesiones las que están marcando este campeonato por el que los aficionados esperan cuatro años para ver a los mejores futbolistas del mundo, pero en esta edición parece que no va a ser del todo así.

El último en caer ha sido Karim Benzema. El mejor futbolista de 2022 según France Football, que le entregó el Balón de Oro hace unas semanas, no podrá estar en el Mundial de Qatar debido a una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda, tal y como ha difundido la selección gala en un comunicado. Las pruebas médicas le han diagnosticado un desgarro muscular y es por ello que deja la concentración de Les Bleus.

Durante varias semanas Karim Benzema ha estado alejado de los terrenos de juego. Con el Real Madrid no conseguía volver a vestirse de corto y los rumores sobre estarse guardando para el Mundial de Qatar crecían con el paso de los días. Ahora, tras unirse con la selección y ponerse a las órdenes de Didier Deschamps se ha confirmado que la lesión es más seria y que tampoco podrá intentar ayudar a los suyos a revalidar la Copa del Mundo. 

Este sábado Karim Benzema saltaba al campo de entrenamiento para ejercitarse con sus compañeros. En las dos sesiones que ya había llevado a cabo Francia no había estado disponible, pero parecía que ya podría ejercitarse en plenas condiciones con el resto de futbolistas galos hasta que se vio obligado a retirarse del entreno por unas molestias. Los servicios médicos de Les Bleus le hicieron las pertinentes pruebas médicas y los temores se convirtieron en una realidad: tenía que dejar el Mundial de Qatar 2022. 

Una baja clave

"Con un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo Benzema se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial", comenzaba el comunicado que publicó la Federación Francesa. "Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", añadían. El tiempo esperado de recuperación es de tres semanas, por lo que la FIFA autorizará al combinado galo a llamar a un sustituto para el atacante del Real Madrid.

Recordemos que hace unos días Francia recibió otro mazazo con la baja de Christopher Nkunku. El delantero del RB Leipzig sufrió una lesión durante un entrenamiento que le hará perderse el resto de la temporada. Además, Didier Deschamps supo hace semanas que no iba a poder contar con uno de los hombres claves en el Mundial de Rusia 2018: N'Golo Kanté.