| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harry Kane marcó dos goles ante Ucrania.
Harry Kane marcó dos goles ante Ucrania.

Inglaterra mete miedo y jugará la semifinal con la sorprendente Dinamarca

La selección de la rosa mantiene su portería imbatida después de 5 partidos y se pasea ante Ucrania (4-0). Los nórdicos vencieron a la República Checa (2-1) en un choque más igualado.

| Agustín Díaz Deportes

Inglaterra mete miedo en la Eurocopa y, ahora mismo, es la gran favorita para ser el próximo domingo día 11 el campeón continental. La selección de la rosa ha cumplido todos los pronósticos y no ha tenido rival en Ucrania, a la que se ha impuesto por 4-0 en la segunda semifinal disputada en Roma. Inglaterra se enfrentará en la semifinal a Dinamarca, la auténtica revelación del torneo, que venció a la República Checa (2-1) en Bakú. 

La selección nórdica, que se ha repuesto del tremendo susto de Eriksen de manera espectacular, comenzó el partido marcando pronto, gracias a un remate de cabeza de Delaney en el minuto 5 y amplió su ventaja con un gol de Dolberg cuando se acababa el primer tiempo. El goleador checo del Bayer Leverkusen, Patrik Schick, puso la emoción nada más comenzar la segunda parte, pero, pese a que lo intentaron hasta el final, Dinamarca supo mantener su ventaja y jugará una semifinal por primera vez desde que se impusieron en la Eurocopa del 92. 

El equipo que no pasó ningún apuro fue Inglaterra. La selección de Southgate sumó su quinto partido consecutivo sin encajar un solo gol. Posiblemente, lo mejor del combinado inglés esté de mediocampo para arriba, con Sterling, Mount, Sancho, Foden, Grealish o Kane, pero su fortaleza defensiva llama mucho la atención y la convierte en la gran candidato para hacerse con el torneo. 

Harry Kane batió al portero ucraniano en el minuto 3 después de una fantástica jugada de Sterling y en la segunda parte, con goles de Maguire, Henderson y el propio Kane, se hicieron con una clarísima victoria. 

Inglaterra regresará a Wembley el próximo miércoles para disputar la segunda semifinal de la Eurocopa. La primera será el martes y medirá, ya lo sabe todo el mundo, a España con Italia, como ha sucedido en las tres últimas Euros. En 2008, la selección nacional rompió la maldición de los penaltis ante los transalpinos en cuartos para después ganar el torneo. Cuatro años después, el equipo de Del Bosque se impuso en la final de la Eurocopa con, posiblemente, el mejor partido de la historia de la selección  y en 2016 Italia dejó fuera a España en el cruce de octavos de final. 


Spinazzola, baja para seis meses 

De cara al histórico encuentro del próximo martes, Italia tendrá una baja muy importante ya que Spinazzola sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en el partido ante Bélgica. El carrilero zurdo de la Roma, uno de los jugadores más destacados de todo el torneo, estará fuera de los terrenos de juego, al menos, en los próximos seis meses. Por parte española, Pablo Sarabia será duda por los problemas musculares que sufrió en el angustioso encuentro ante Suiza