| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salah, ante la poblada defensa del Villarreal
Salah, ante la poblada defensa del Villarreal

El sueño del Villarreal se apaga en Anfield

El Liverpool fue muy superior al cuadro español, que no pudo hacer otra cosa que defenderse. Los goles de Estupiñán en propia puerta y Mané ponen la eliminatoria muy difícil

| Adrián A. García Deportes

El sueño europeo del Villarreal ha empezado a apagarse este miércoles en Anfield. El 'submarino amarillo' ha caído frente al Liverpool por 2-0 y, más allá del resultado, lo peor ha sido la sensación de que el cuadro británico ha sido muy superior al español. Los 'reds' fueron dueños y señores del partido desde el minuto 1 hasta el 90 ante un Villarreal que no pudo hacer otra cosa que defenderse. Los goles de Estupiñán en propia puerta y Mané ponen la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Emery.

El guion del encuentro fue el esperado desde el pitido inicial. Ninguno de los dos entrenadores sorprendió. Por un lado, el Liverpool fue el claro dominador de la posesión, con circulaciones rápidas, cambios de juego y una intensa presión que trataba de complicar la salida del Villarreal. Los de Emery, por su parte, esperaron replegados en su campo, con las líneas muy juntas y la confianza de que tarde o temprano encontrarían los espacios para salir a la contra.

Todas las ocasiones fueron del lado ‘red’. El conjunto amarillo se defendió bien durante el primer periodo, pero eso no impidió que las oportunidades locales fueran llegando poco a poco. Mané abrió el camino en el minuto 11 con un cabezazo desviado a centro de Salah. Le siguió Luis Díaz con dos acciones similares tras arrancar desde la izquierda hacia dentro para golpear con la derecha y, entre medias, Salah lanzó arriba. De nuevo Mané rozó el tanto en el 33 con un reverso en la frontal que dio en Albiol y casi acaba en la portería, pero el que más cerca estuvo del gol fue Thiago en el 41 con un zapatazo lejano que se fue por escasos centímetros.

Lo único que cambió tras el paso por los vestuarios fue la puntería del Liverpool. A los 4 minutos de la reanudación, avisó Fabinho con un tanto que fue anulado por fuera de juego de Van Dijk a la salida de un córner. En el 52, el Liverpool se puso por delante por un centro de Henderson que desvió lo justo Estupiñán para que se colara en la meta de Rulli.

 

Pero el cruel inicio del segundo periodo todavía fue peor cuando, apenas tres minutos después, Salah filtró un buen balón a Mané entre las piernas de Pau Torres y el senegalés sorteó la salida de Rulli con un toque de primeras para el 2-0.

 

El partido y la eliminatoria estaban cuesta arriba y aún pudieron complicarse más si el tanto de Robertson no hubiera sido anulado por fuera de juego. El equipo de Klopp fue un vendaval y el Villarreal no pudo detenerlo. El próximo martes, la vuelta en La Cerámica para conocer al primer finalista de la Champions League.