| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El leopardo de las nieves está en riesgo de extinción, el leopard 2 no

Esta semana hemos tenido una muestra de este "sin sentido" de los radicales de izquierda, que llegaron a llamar "asesina" a la Presidenta de la Comunidad de Madrid

| Sergio Morales Parra Edición Elche

Feliz fin de semana. Hemos llegado, nuevamente, a esos días deliciosos, en los que el descanso y el compartir horas con amigos y familia, alcanzan un protagonismo buscado durante los cinco días precedentes.

En casa hace frío, me refugio en el rincón desde el que les escribo. Me hago acompañar de un calefactor de última generación, calienta mucho y consume poco, se parece a los de PODEMOS, gritan mucho y no dicen "nada coherente". Esta semana hemos tenido una muestra de este "sin sentido" de los radicales de izquierda, que llegaron a llamar "asesina" a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, las mismas personas que no rechazan que se liberen a violadores y abusadores sexuales o se les reduzca la condena, con su Ley del "Sólo sí es sí" y que sabemos que hoy o mañana nos encontraremos a alguno de los liberados cometiendo delitos nuevamente. Los oigo hablar y los veo "manejados" en la distancia. Son como vehículos teledirigidos, de esos que nos traían los Reyes Magos cuando éramos pequeños. Total que me ha faltado ver un puesto a las puertas de la Universidad, que dijera "Compre aquí un insulto al uso, para la Señora Ayuso".

Nos ha sorprendido el atentado del yihadista de Algeciras. Nos ha sorprendido la explicación del Ministro del Interior, según él ya tenían a esta persona identificada, estaba condenada a la expulsión, se le estaba haciendo un seguimiento, etc. etc. pero al final, entró en algunas iglesias y terminó matando a una persona e hiriendo a varias y los que presenciaron esta barbarie tuvieron que llamar a la policía, así que mucho seguimiento no se le estaba haciendo. Usted, querido lector, y yo, nos preguntamos por qué después de este cúmulo de errores no hay ninguna dimisión. Yo no encuentro nada más que una explicación: "Marlaska tarde que nunca", que es una explicación surrealista, como es lógico.

Aquí parece que han hecho suyo aquello de : "Al enemigo, ni agua"

Algún político ha salido a decir que no hay que confundir esto con una guerra por la religión y yo creo que aquí está el problema, en que nos negamos a reconocer lo que es, pero es que eso queda mal, va contra el "buenismo" que el sistema nos quiere meter con calzador. Seguiremos cerrando los ojos a una realidad que es que los extremistas islamistas quieren implantar su verdad como única religión y forma de vida y, para eso, han de acabar con los cristianos y la forma de vivir de occidente.

El "leopardo de las nieves" está en extinción, el otro... el Leopard de las guerras, está en eclosión. Esta semana se ha aprobado en Europa, que sean enviadas, unidades que superarán el centenar, a Ucrania, desde distintos puntos de Europa. Putin avisa que esto es ya un punto más en la escalada de la guerra que se está salvando en Ucrania. Sin duda nos va a contestar con algún regalo a los occidentales. Desgraciadamente dependemos de Rusia en parte de Europa en lo referido a la energía. Así que armas tiene y esperemos que se quede ahí.

En Levante no nos conformamos con el ataque, desde el Gobierno, a nuestra zona, reduciendo a mínimos el trasvase Tajo-Segura. A pesar de que estamos todos los días en distintos puntos "reclamando" ese equilibrio hídrico que necesita nuestra geografía española, porque si no es así perderemos a los principales productores de frutas y legumbres españoles, al sur de Alicante y Murcia. Aquí parece que han hecho suyo aquello de : "Al enemigo, ni agua". En la Comunidad Valenciana, nuestro Presidente Puig, acaba de pasar a lavarse las zonas íntimas, después de lo que le han hecho entre el Gobierno y la Comunidad de Castilla La Mancha. Secretaría de la Presidencia de la Generalitat ya ha avisado de que Puig mantendrá las siguientes reuniones sin sentarse, porque le duele.

Después de las Navidades estamos todos buscando dietas milagrosas. Hace años, estuve en un evento en el que había varios toreros en activo y le dije a la persona con la que estaba: "Te puedo decir quiénes son los toreros en activo uno a uno y señalarlos", porque consiguen un "tipito" que no he tenido yo ni en mi juventud, que pesaba cincuenta y nueve kilos. No intente llegar a eso, no se puede, pero bueno, pues ahí estamos todos, intentando encontrar una pastilla "expulsapolvorones" y "quitagrasas", que obre el milagro de la reducción de peso.

La chimenea será una excelente compañera para superar estos fríos. A su calor intentaré devorar algún libro que me lleve a otro mundo y otras vidas, para no escuchar los ecos de aquella alumna ilustre de La Complutense que, para mí, fue insultante en su demostración de cómo perder los diez minutos únicos en la vida en los que la gente te va a prestar atención, los utilizó para generar odio, pudiendo haberlos usado para elevar el amor por la profesión y el colectivo de profesionales del periodismo. A mí me dan esa oportunidad y hubiera hablado de lo que la consultoría hace por el desarrollo empresarial de cualquier sociedad y de lo que aporta el consultor en cada una de sus actuaciones... en fin....

Descansen, despidan a este enero con todos los honores, sean felices y como siempre, ahí me tienen, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra