| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar de la Horadada acoge la caravana de coches
Pilar de la Horadada acoge la caravana de coches

La Vega Baja se alza de nuevo contra la imposición del valenciano en las aulas

Pilar de la Horadada acoge este sábado una caravana de coches para protestar contra la Ley de Plurilingüismo y exigir al conseller Marzà que no lo imponga el próximo curso

| A. Maestre Edición Elche

La ‘Plataforma Pilar de la Horadada por la Libertad Lingüística’ ha convocado una caravana de vehículos reivindicativa para protestar contra la imposición de la enseñanza en valenciano en secundaria, ciclos formativos, educación de adultos y educación especial desde el próximo curso. Está prevista para este sábado, 27 de marzo, desde las 11 de la mañana. A la propuesta se ha sumado la Plataforma de AMPAS Vega Baja, colectivos de familias de toda la provincia -de colegios públicos y concertados- asociaciones de profesores y la Asociación Hablamos Español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El portavoz de la Plataforma, Matías Campillo,  ha explicado que la iniciativa pretende recoger el relevo de la protesta multitudinaria que el 18 de enero de 2020 recorrió las calles de Orihuela en contra de la ley de Plurilingüismo de la Generalitat.

 

El principal objetivo de la convocatoria es la derogación de la ley de Plurilingüismo, que se aplica en Infantil y Primaria desde 2018 y que fue adaptada por la Conselleria de Educación con un decreto para esquivar una sentencia judicial que impedía su puesta en marcha.

La presidenta de la Asociación Hablamos Español, Gloria Lago, ha cursado una invitación a través de ESdiario con un vídeo donde denuncia que “en la Comunidad Valenciana se están produciendo capítulos muy parecidos a los que ocurren en Cataluña”. Lago ofrece los servicios que presta la asociación para reclamar la vulneración de derechos y la discriminación que se producen en las aulas.