| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Consigue el mejor posicionamiento SEO para tu empresa

La nueva herramienta de Bankia, Bankia Índicex, analiza más de 100 parámetros sobre tu negocio y te ofrece un informe especializado con el que mejorar tu estrategia online.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa


Bankia sigue en la lucha para conseguir que los autónomos, pymes y emprendedores se sientan beneficiarios con sus productos. En este sentido, hace meses lanzaba Bankia Índicex, una herramienta que analiza más de 100 parámetros sobre el negocio del cliente para, al final, ofrecerle resultados y consejos para mejorar su estrategia online y comercial.

Uno de los temas que trata la plataforma es el Posicionamiento SEO. Los buscadores son fundamentales como vía de acceso al mundo de Internet, y es esta la herramienta que un usuario tiene que tener presente para su negocio. En España el buscador más utilizado es Google, y por tanto, el objetivo de toda pyme y autónomo es conseguir aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.

De esto trata el Posicionamiento SEO, de encontrar las estrategias y métodos necesarios para alcanzar los primeros puestos en Google. Un buen posicionamiento, por lo tanto, incrementa la posibilidad de aumentar las ventas de un negocio, ya que los internautas solo dan click a las primeras opciones de los buscadores a la hora de necesitar información sobre un tema cualquiera. Posicionarse como los primeros siempre es bueno, y Bankia quiere ayudar a todos los clientes que crean tener carencias en este sentido.

Para ello, Bankia Índicex se encarga de realizar una serie de técnicas con el fin de situar el negocio del cliente en el pódium de honor del posicionamiento. Primero analiza una serie de parámetros de esta área y después, pasa directamente a identificar qué mejoras serían convenientes que realizara el cliente con respecto a su posicionamiento web para que su público le encuentre más fácilmente y pueda ser más competitivo digitalmente.

De esta manera, la herramienta analiza el almacenamiento de elementos en el navegador, el peso de las imágenes, el título principal de la página, los links rotos, el uso de símbolos inválidos en las URL y la descripción de las imágenes, entre otros. Todos estos parámetros ayudan a Bankia Índicex a llegar a una conclusión y dar buenos consejos para que el cliente mejore la estrategia digital de su negocio. Asimismo, evalúa la correcta estructura de las páginas del sitio web, o si el cliente utiliza Flash o no, que es un programa de diseño visualmente muy atractivo, pero que dificulta el posicionamiento en buscadores.

Tras analizar el Posicionamiento SEO y otras 7 áreas de competencias y estrategia digital, Bankia Índicex resume el resultado con una serie de consejos para mejorar la línea online del negocio de un cliente. El cálculo de la competitividad digital se mide en una puntuación del O al 10, que es el resultado del análisis de los más de 100 parámetros dentro de las ocho áreas de medición.