| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los primeros testigos de la tragedia del 'Medusa Festival' cuentan lo sucedido

Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas cuando se encontraban en el Medusa Festival, en Cullera y se derrumbó parte del escenario

| ESdiario España

Esta pasada madrugada ocurría en Cullera una auténtica desgracia. Uno de los escenarios del Medusa Festival salía volando por los aires provocando con su caída el aplastamiento de varias personas que asistían a los conciertos programados, haciendo que se cancele el festival totalmente, al que le restaban dos días.

Tal y como han contado algunos de los testigos al programa de 'Ya es verano', un viento huracanado y caliente comenzó a soplar en torno a las cuatro de la madrugada, momento en el que algunas partes del escenario principal se venían abajo provocando la muerte de un joven de 22 años e hiriendo a casi una veintena de asistentes al festival.

Uno de esos jóvenes que se encontraba en el recinto ha explicado para 'Ya es verano' que lo que se vivió en el Medusa fue un auténtico caos: "Comenzó a soplar el viento, todo volaba por los aires, nadie nos dijo lo que ocurría, por parte de la organización no hubo ningún comunicado, no hubo ningún tipo de evacuación organizada por nadie, la propia gente que asistía al festival fue la que decidió salir de allí como pudo".

 

Pese a esta y otras declaraciones, la Guardia Civil ha hecho público un comunicado en el que asegura que la evacuación fue un éxito, algo con lo que no están para nada de acuerdo los colaboradores del programa: "Hay una persona fallecida, en ningún caso se puede decir que haya sido un éxito".

Pablo Guerra estaba en primera fila cuando ocurrió la tragedia. Este joven, en compañía de sus amigos, vivió momentos de auténtico pánico tan solo instantes después de que el viento comenzara a soplar.

"Lo primero que recuerdo fue un viento enorme que se levantaba y con muchísima arena, comenzaron a sonar los silbatos y la gente empezó a correr despavorida pero sin saber a dónde ir, no todas las salidas de emergencia estaban disponibles, no nos dejaban acceder a ellas, íbamos todo directos como hacia un embudo, tuvimos sensación de no saber lo que había pasado, solo veíamos cosas caer y escuchábamos gritos (...) Se paró la música, nadie dijo nada por megafonía, quitaron las luces y nadie sabía lo que pasaba", ha comentado Pablo en el programa de Frank Blanco.

Cinco hospitalizados

Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas cuando se encontraban en el Medusa Festival.

Como consecuencia del suceso, un joven de 22 años ha fallecido y 40 personas han sido asistidas, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales bien en ambulancia o en transportes privados. De estas, cinco han quedado hospitalizadas al presentar fracturas.

La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira, según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo.

Además de esta joven, siguen en hospitales otra persona trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de València (uno de ellos procedente de la Ribera y otro más en Sant Joan d'Alacant, todos ellos con fracturas.