| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso: un año sin las "cadenas del socialismo" que llena de optimismo al PP

La presidenta madrileña se ha convertido en uno de los baluartes populares. Un referente del centroderecha que arrastra a miles de votantes y que cuenta con el total respaldo de Feijóo.

| Andrea Jiménez España

Isabel Díaz Ayuso ha celebrado este miércoles el primer aniversario de las elecciones que le permitieron permanecer en la Puerta del Sol gobernando en solitario. Un año desde aquel 4-M, en el que, a juicio de la presidenta, Madrid "rompió las cadenas del socialismo" y que han servido al PP para recuperar el optimismo de poder gobernar en el conjunto del país.

La dirigente popular ha recordado en una entrevista en esRadio la jornada electoral, que ha calificado de "histórica" y "épica" ya que había un "cielo azul típicamente madrileño" y colas en los colegios para votar "como no había visto nunca", llenas de madrileños con "enorme ilusión".

Fue, a su juicio, "un día de celebración para muchas personas, inmigrantes que me decían que habían huido del comunismo, trabajadores de la hostelería, autónomos y de tantos servicios y empresas" y que culminó con un gran resultado electoral para el PP y la salida de la política activa de Pablo Iglesias. 

Pero para Ayuso, esto solo ha sido un punto y seguido ya que una vez que se ha convocado el congreso para que sea elegida líder del PP en Madrid, quiere aprovechar la campaña para "poner en valor a todos nuestros candidatos a las alcaldías en tantas localidades del sur de Madrid. Esas que la izquierda ha querido tensionar", asegura.

"Quiero gente que sea potente, estoy obligada a hacerlo así. Como suelo decir, no quiero gente en mi móvil, los quiero en los medios, en la calle, con la gente"

De hecho, una vez que ostente dicho liderazgo su tiene una idea clara, quiere "reformar la organización, por el bien de todos, no solo del partido. Quiero gente que sea potente, estoy obligada a hacerlo así. Como suelo decir, no quiero gente en mi móvil, los quiero en los medios, en la calle, con la gente".

Y es que, la presidenta regional quiere a todo el partido volcado, no solo de cara a las elecciones autonómicas y locales, sino que también se ha convertido en un filón electoral para el PP. Un referente para el centroderecha, que ha contagiado el optimismo en las filas de los populares y que ha encontrado en Alberto Núñez Feijóo el respaldo que necesitaba, después de la crisis interna del partido que culminó con la salida de Pablo Casado.

EuropaPress_4422312_nuevo_presidente_partido_popular_alberto_nunez_feijoo_presidenta_comunidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

De hecho, ella misma ha insistido en su buena relación con el nuevo líder del PP, que ya exhibieron durante la celebración del Dos de Mayo y que pronostica que continuará durante las próximas citas electorales. "Allí los ciudadanos podrán comprobar la buena sintonía que hay entre ambos líderes", ha afirmado.

Una sintonía necesaria tanto para Ayuso como para el partido, que tras las disputas internas ha vuelto a la cohesión con la intención de ser el partido de Estado necesario en un momento crítico para España.

Dar una solución a la crisis económica que vive el país es una prioridad para Feijóo que, en cuanto llegó a Génova 13, diseñó un plan de respuesta que el presidente de Gobierno ninguneó, a lo que hay que añadir, el estallido del 'caso Pegasus', que deja heridas de muerte a las principales intituciones del país una vez que Sánchez ha apostado por dar a conocer a la opinión pública el espionaje de su teléfono y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles

"Sánchez no está gestionando el país sino está gestionando el poder"

De hecho, Ayuso ha lamentado el daño "irreparable" que está sufriendo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la imagen "desastrosa" que se está dando a raíz del ciberespionaje Pegasus.  A la presidenta madrileña le resulta "curioso" que una persona "que guarda como secreto de Estado los viajes en Falcón para amigos y familiares" haya sido "espiado" así como que la sociedad se entere "un año más tarde".

Ayuso ha sostenido que el presidente está erosionando España "con tal de no erosionarse él". A su parecer, "no está gestionando el país sino está gestionando el poder" y está "destrozando, desprestigiando, las instituciones". "Fijaos ahora con el CNI qué imagen estamos dando, con una cumbre como la de la OTAN en tan pocas semanas. Yo me imagino todos los informes de los embajadores en Madrid diciendo a sus respectivos gobiernos: este país es de todo menos de fiar", ha señalado.

Además, no descarta que puedan aparecer conversaciones de la oposición “comprometidas”, frente a las que tengan de Sánchez. "Seguro que de Su Sanchidad no aparecerá nada dudoso ni comprometido", ha asegurado. 

Así, ha sostenido que este Gobierno es "el más autoritario" que se ha tenido "desde la dictadura" y que "va por el mismo camino". Para Ayuso, hubieran llevado al país "a la miseria absoluta si la sociedad madrileña no se llega a levantar y decir no al comunismo y al socialismo".