| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso dará la batalla al "dictatorial" Sánchez con un programa rompedor

La presidenta madrileña ha presentado su proyecto de partido para cuando llegue a la presidencia del PP de Madrid después del Congreso del 20 y 21 de mayo

| Miguel Centeno España

La presidenta de la Comunidad de Madrid y única candidata a presidir el PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este domingo su programa de partido para cuando llegue a la dirección de la formación después del Congreso del próximo 20 y 21 de mayo. Lo ha hecho en un acto en Majadahonda, donde ha aprovechado para recalcar que este programa plantará cara a los ataques constantes del presidente Pedro Sánchez. 

Ayuso ha defendido que no quiere que el partido en la región sea "un club de amigos" sino que esté cerca de la calle y ha avanzado que planea celebrar una Convención para debatir ideas en octubre. Además, la presidenta ha hecho hincapié en que quiere un partido "que siga conectando a los ciudadanos de izquierda a derecha en torno a un mismo mensaje de prosperidad y de libertad que emanó de las urnas ahora hace un año", que une al hombre y a la mujer", que no entiende clases sociales, que no las divide y que no las enfrenta" y una formación "que va de lo rural a las grandes urbes”.

"Somos un partido que representa a todos, a la infancia, a la discapacidad, a los mayores, a las personas que triunfan y que muchas veces son perseguidas en nuestro país y sobre todo somos el partido de las personas que necesitan una nueva oportunidad para sacar adelante sus vidas y sus proyectos. Ese es el PP", ha reivindicado.

Una declaración de intenciones en la que se ha querido dirigir a los afiliados del PP para pedirle que den la batalla a Pedro Sánchez: "Os quiero ver a todos en los medios de comunicación, en las redes, con las asociaciones, con los ciudadanos, hablando con autónomos, escribiendo artículos, dando batallas, en las encuestas, en los medios, en todas partes y en la calle. Quiero que sea un partido callejero, pandillero, que está con la gente, que da esas peleas y que lo hace siempre con cabeza, con corazón y con humildad”.

"Para bien o para mal hay muchos partidos que nos disputan el voto y esa es la mejor cura de humildad que existe", ha remarcado, al tiempo que ha reiterado que el voto "no es cautivo" ni les pertenece sino que es "libre" y hay que ser consecuente y cuidarlo "cada día”.

Para Ayuso, Sánchez es el origen de los males de España

En el acto la presidenta madrileña también ha apuntado que el PP de Madrid que ella quiere es aquel que se enfrente a diario con el presidente del Gobierno, el cual ha destrozado en su discurso, sostiene que el problema del país "se llama Pedro Sánchez", que lo único que hace "es pactar con el diablo, destrozar España con tal de quedare unos años más y llegar al año que viene y lucir la miseria". "No hay socialismo, hay santidad", ha señalado.

Además Ayuso ha señalado que lo que ocurre en España "no ocurre en ningún lugar del mundo" ni conoce ningún "otro país donde su gobierno atente directamente contra su capital". "Solo ocurre aquí, expulse a la empresa, que señale a las comunidades que son motoras y tractoras", ha criticado.

La presidenta madrileña ha cargado también contra los socialistas tras el apoyo de Bildu esta misma semana al Gobierno tras su voto favorable para la aprobación del “plan anticrisis” del Ejecutivo. Para Ayuso, están intentando "que unos pocos puedan estar en las instituciones para pactar con ellos" y "si es el entorno de ETA pues que sea el entorno de ETA" porque "lo importante es mantenerse en el poder para poder gestionar poder y no para gestionar España". Así, ha trasladado que van contra todo porque tienen que “perpetuarse".

"Tenemos un proyecto nacional que es francamente ya camino de lo más dictatorial que hemos tenido en los últimos 40 años, un proyecto que está dividiendo a los ciudadanos de izquierda a derecha, que ha buscado espantajos del pasado, que no ha dudado en intentar dividirnos e intentar negarle a otros partidos su presencia en las instituciones", ha declarado.

Ayuso ha declarado que tienen enfrente un proyecto "totalitario, que le da la espalda a las instituciones" porque quiere "regalar el aprobado, quiere regalar el acceso a las instituciones a personas que no han pasado unas oposiciones, dejando atrás el esfuerzo" y "la calidad de los funcionarios" del país, que son de los mejores. Para la presidenta, no quieren que "lo mejor" esté en las instituciones porque las quieren "erosionadas".