| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Celos en Moncloa: el PSOE impide a Irene Montero explicar su ley del "sí es sí"

Los celos en la coalición están a flor de piel tras las dos victorias consecutivas de la ministra de Igualdad sobre los socialistas. Y estos han tomado "medidas".

| J.R.V España

Una bien; dos, demasiado. Esto ha debido pensar el sector socialista del Gobierno este martes tras el segundo triunfo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre el núcleo duro de Moncloa. Tal vez por eso, la número dos de Podemos no ha tenido la oportunidad de presentar en sociedad su ley de "sí es sí", como su hizo hace unos días con la Ley Trans.

Con un notable enfado entre los morados, Presidencia ha argumentado que el Consejo de Ministros de este martes iba "muy cargado" y que la citada ley de Montero está ya "suficientemente explicada" y "conocida". De ahí que haya sido la otra Montero, la portavoz, la única en comparecer tras la reunión del gabinete.

Pero la ministra podemita no se ha quedado inactiva ante el veto del PSOE y ha contraprogramado a la portavoz de Pedro Sánchez con un vídeo en las redes sociales en las que explica con todo detalle los logros de su ley. Con la que se ha marcado una nueva victoria sobre Carmen Calvo y, en este caso también, sobre el titular de Justicia, Juan Carlos Campo.

 

 

Irene Montero, la gran ausente este martes en la mesa de la Sala de Prensa de Moncloa.