| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas se revuelve contra los diputados de Cs que huyen al PP

La presidenta de Ciudadanos dice que los que se marchan del partido son “indignos” que solo quieren “mantener el escaño a cualquier precio”

| J.L España

Inés Arrimadas ha estallado contra los diputados de Ciudadanos que se marchan al Partido Popular. En un desayuno informativo, la presidenta de la formación naranja ha llegado a decir que "la indignidad no es perder un escaño, es mantenerlo a cualquier precio” en referencia a todos los discordantes del partido que huyen a las filas populares. 

“Nos reciben con los brazos abiertos, con un carguito. Estoy convencida de que si yo quisiera estar haciendo lo mismo que alguno de mis compañeros, podría estar haciéndolo, lo que pasa es que no hemos querido”, ha señalado Arrimadas. En un tono decepcionado, también ha comentado que muchos de sus compañeros de partido han estado tentados para abandonar la formación.

Sin embargo, Arrimadas apunta que “si una persona hoy está en ciudadanos criticando al PP, y mañana puede estar en ciudadanos criticando en Ciudadanos, que lleve él la penitencia de eso”. Y, aunque la cantidad de miembros de la formación naranja que se han ido a otros partidos es considerable, Arrimadas defiende que la “gran mayoría” de sus militantes y cargos se quedan en Ciudadanos.

“A pesar de todo lo que está pasando, la inmensísima mayoría de miembros de Ciudadanos se quedan en el partido. La dignidad no es mantener un escaño. La indignidad es mantenerlo a cualquier precio”, ha defendido Arrimadas tras mostrarse “muy orgullosa” por dedicar todos estos años al servicio público. 

“Nunca haré ese discurso de que todos los políticos son iguales o todos los partidos son iguales, porque realmente no es así, pero lo que no voy a hacer es mantenerme en política haciendo cualquier cosa y diciendo cualquier cosa en cada momento”, ha destacado Arrimadas.

Y es que, relacionado con ese respeto y decoro político, la líder de Ciudadanos ha asegurado que ha "sido siempre mucho más respetuosa con el PP, mucho más, que algunos de los que ahora están en el PP criticando a Ciudadanos", y que antes decían "barbaridades del PP, sin piedad, y ahora están encantado".