| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Garriga, portavoz de Vox en el Parlamento catalán
Ignacio Garriga, portavoz de Vox en el Parlamento catalán

Una "experta" dice que Garriga usa la corbata como símbolo fálico

La interpretación del lenguaje no verbal da para mucho y en este caso a una especialista en "estética política" ha puesto el acento en el portavoz de Vox en el parlamento catalán.

| A. Jiménez España

La interpretación del lenguaje no verbal da para mucho y si no, no hay más que ver el hilo Twitter realizado por la 'experta' en estos menesteres, Patrycia Centeno, que se dedica a analizar "la estética política" y ha sentenciado que las corbatas son símbolos fálicos.

Lo ha dicho durante el particular análisis que ha realizado durante el Debate de Política General que se ha celebrado durante esta última semana en el parlamento catalán, donde ha ido pormenorizando los detalles estéticos de los oradores.

 Así, cuando llegaba  el turno al portavoz de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado al inicio de su intervención que le recordaba a Mordor -el lugar de El señor de los Anillos donde reina el mal- y encendía la "alertacaspa", dejando claro que el partido de Abascal no es de su agrado.

Además, en su análisis de comunicación no verbal indicaba que "hace años que ultraderecha suaviza formas para que las barbaridades que propone en discurso hablado no parezcan tan terribles. Así conectan con mayor público. Aún así, aparecen microgestos ira, odio y frustración. En el caso de Garriga enseña los dientes (ataque)", sentenciaba.

Pero si con esto no fuera suficiente remataba su interpretación con una frase lapidaria: "Lo primero que ha hecho Garriga al salir al atril ha sido acariciarse la corbata (símbolo fálico). Es un gesto típico de alfa. Trump también lo hacía".