| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo

Sánchez cuestiona los contagios de Madrid y Ayuso se defiende: "Cree el ladrón"

El presidente del Gobierno cree que Madrid no realiza bien el conteo de casos apoyándose en el número de ingresados en los hospitales pero el Ejecutivo madrileño ya le ha respondido

| A. J. España

Pedro Sánchez ha abierto un nuevo frente contra Isabel Díaz Ayuso. Ahora, el presidente del Gobierno ha utilizado los datos de contagios de la Comunidad de Madrid para acusar al Ejecutivo madrileño de realizar un incorrecto registro de casos,

El presidente ha incidido en el hecho de que haya territorios, como Madrid, con una incidencia mayor de covid-19 y donde el número de camas de estos pacientes en los hospitales dobla la media. En este sentido, ha afirmado que el problema de Madrid es que no registra todos los contagios.

 Pero la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha salido al paso de estas afirmaciones y ha defendido su gestión en una entrevista en Antena 3.  "Se piensa el ladrón que son todos de su condición", ha aseverado la presidenta regional. "Este presidente del Gobierno que tenemos en España, en el momento más difícil para nuestro país en décadas, es una persona que miente por sistema constantemente, y, sobre todo, que tiene una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid"

De hecho, ha añadido que siempre ha dudado de las cifras de Madrid "para meternos de manera ilegal en estado de alarma. Y el otro día, incluso, hablando de muertos, que no los he empezado ya a sacar ahora de los muertos, habló de los fallecidos en Madrid, cuando es un drama que estamos soportando todos".

"Decían que yo estaba confrontando y luego resulta que teníamos razón. En definitiva, siempre ha tenido una doble moral con Madrid, ha tenido siempre una guerra constante y ha puesto en tela de juicio todo lo que hemos hecho", ha sostenido.

El viceconsejero exige a Sánchez que si tiene datos, los muestre o que "pida excusas"

Junto a ella, también se ha manifestado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha exigido a Sánchez que si tiene datos de contagios distintos a los que maneja la Consejería de Sanidad los presente o si no los tiene "que pida excusas".

"No sé si realmente el presidente del Gobierno ha dicho semejante frase", ha manifestado Zapatero durante la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica, pero ha añadido que "nos llama mucho la atención que en este contexto se hagan esas manifestaciones", ha agregado, para recordar que se producen "a tres semanas de unas elecciones".

"Si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid yo le insto a que los presente, y si no los tienen lo que le pido por favor es que pida disculpas", ha manifestado.

"Le pido y, como es mi trabajo, casi le exijo, con todo el respeto debido al presidente del Gobierno, que me presente qué datos tiene él y si no tiene datos diferentes le pido por favor que pida excusas a la mayor brevedad posible, porque eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión", ha zanjado.