| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso reta a Sánchez en las urnas por su "obsesión" con atacar a Madrid

La presidenta madrileña ha interpelado directamente al presidente del Gobierno después de que este entrase en campaña para atacar a su labor al frente de la Comunidad.

| A. J. España

La cadena de improperios lanzados por Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso ha llevado a la presidenta regional y candidata del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid a retar directamente al líder socialista a verse "en las urnas". Los comicios madrileños se han convertido en un plebiscito a nivel nacional, debido, según Ayuso, a la "obsesión de Sánchez" con Madrid, que se ha alzado en "una aldea gala", frente a las "malas artes" del Estado que ha utilizado todos los medios a su alcance contra ella.

De hecho, Ayuso ha citado, en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, expresamente a Salvador Illa, al que ha calificado como "el peor ministro" que ha conocido, por sus constantes ataques a la Comunidad de Madrid, ya que "dificultó el cierre de los colegios", vital al inicio de la pandemia, y "se inventaron un comité de expertos" a la hora de llevar a cabo la desescalada y "todo era para no dejar atrás a los independentistas. 

 Además, ha denunciado cómo Sánchez ha castigado a la región en la distribución de fondos en comparación con otras regiones, tanto en las partidas relacionadas con la pandemia como en los propios Presupuestos Generales del Estado, ya que en este punto, Madrid es "la cuarta con menos inversión por habitante". De hecho, en las recientes ayudas aprobadas para pymes y autónomos, solo recibirá el 13%, convirtiendo a Madrid en la "séptima región que menos recibe por habitante".

 Por todo ello, la presidenta madrileña ha llamado a todos a "construir la casa común del centro derecha", incluyendo a "todos los que simpatizando con la izquierda" quieran unirse en contra de un PSOE que se ha convertido en "refugio de golpistas, bastasunos, okupas y bolivarianos". 

"Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos", ha insistido Ayuso, por lo que considera que  "España nos necesita".  "España está en peligro".

Ayuso ha acusado a Sánchez de cometer "una de las mayores indignidades" de España con el acercamiento del etarra 'Txapote'

Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978". "Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana", ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

Además, ha acusado al PSOE de cometer "una de las mayores indignidades" de España con el acercamiento del terrorista Txapote, "asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento".

De hecho,  ha recordado que "lo hicieron púbico el pasado Miércoles Santo por la tarde, para que la noticia pasara desapercibida". "Bueno es recordárselo hoy y mañana y pasado, para que todo el mundo se entere", ha apostillado.

Más cuidados contra los efectos secudarios del covid

Por otra parte, y al margen de la campaña electoral, la presidenta ha anunciado  que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid en el que se tenderán "a los pacientes que sufren los efectos secundarios de la enfermedad, a aquellos que requieren de una atención sanitaria específica". Se trata de un proyecto que ya se está experimentando "con éxito" en un módulo de 48 camas en el Hospital Isabel Zendal.

"Las actuaciones que los expertos han diseñado van dirigidas a la recuperación de complicaciones respiratorias, motoras y sicológicas. Se trata de que todos los enfermos recuperen su situación física y síquica anterior a la Covid", ha apuntado.

Así, ha trasladado que lo harán desde "unidades específicas de seguimiento en Atención Primaria, Unidades Clínicas Hospitalarias y una Unidad de rehabilitación Integral Post-Covid en el Hospital Enfermera Isabel Zendal".