| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa destroza a Calviño por su "nepotismo" tras “enchufar” a su marido

El portavoz de Vox en el Congreso ha evidenciado la falta “deplorable” de ética de la ministra después de que se filtrara que su marido será enchufado como alto cargo del Estado

| Y. Lorenzo España

Este martes el diario “El Mundo” ha publicado que la ex-secretaria de Estado de Economía en el Gobierno de Sánchez durante su primera etapa en Moncloa y mano derecha de Nadia Calviño en Economía, Ana de la Cueva, y ahora presidenta de Patrimonio Nacional, habría “enchufado” al marido de la titular de Economía. 

Según cuenta este medio, Ignacio Manrique de Lara Fernández, "suscribirá un contrato de alta dirección” con el Estado. El cargo concreto, de hecho, sería el de “Coordinador/ Coordinadora de estrategia comercial y de marketing en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional”. Y no sería la primera vez que el marido de Calviño está en el foco de la polémica. 

Y es que tal y como desveló en exclusiva ESdiario, Manrique de Lara Fernández ya estuvo en el punto de mira de Hacienda, que llegó a ver amaño en el contrato de su empresa con Escrivá. De hecho, BeeDigital llegó a determinar que “la oferta de los licitadores, ya que las prestaciones que suponen un tercio o la mitad del presupuesto del contrato (con la Seguridad Social) sólo las podía realizar ella (Calviño)”, en lo que sería una nueva “ventaja” en favor del marido de la ministra.

Por todo ello, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera "nepotismo" este presunto enchufe en el fichaje del marido de la vicepresidenta por Patrimonio Nacional, algo que califica de “deplorable”.

"Cuando hemos denunciado nepotismo que también arrecia en este Gobierno se nos ha acusado de todo, y esto es una señal más”, ha afirmado Espinosa en los pasillos del Congreso. “Poner las instituciones al servicio de un partido y a los familiares, es una cosa tanto ética como estéticamente deplorable”, ha zanjado el diputado verde.