| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Camps
Francisco Camps

Francisco Camps apuesta por Feijóo como “revulsivo” salvador del PP

El que expresidente de la Generalitat Valenciana ha aupado al líder gallego para tomar las riendas del PP en busca de una mayoría que recomponga el centro-derecha

| J.F España

El que fuera líder de los populares en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este martes que el Partido Popular solo tiene una salida a esta guerra interna descarnada: la convocatoria de un congreso extraordinaria para elegir un nuevo líder que recomponga la formación y traiga de vuelta a todos los votantes descontentos que se han ido a otros partidos, como Vox.

“El votante de Vox es votante del PP. Hay una parte del electorado que ha sido leal y fiel al centroderecha. Debemos intentar que vuelvan al Partido Popular y eso significa una estrategia con Vox”, ha asegurado Camps, quien ha recalcado que Génova puede plantarle cara en el futuro a Pedro Sánchez después de esta crisis interna histórica. 

“No sé cómo actuará Feijóo porque, si todo va conforme a lo esperado, será presidente del partido y candidato a las elecciones y, si las gana, tendrá que poner en marcha un plan estratégico para que los votos vuelvan al Partido Popular. En Galicia gobierna con mayoría absoluta”, ha señalado Camps.

Y es que el expresidente valenciano se ha deshecho en halagos hacia Feijóo: “Tiene capacidad, autoridad, visión de estado, experiencia, es la transición natural de Rajoy, su sucesor que quizá debería haber sucedido antes. Es una persona extraordinaria que desde el 2009 preside Galicia".