| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

El jefe de Pilar Baeza compara una condena por asesinato con el caso de Rato

El líder de Podemos en Castilla y León proclama que su partido cree en la reinserción de los reos y en el Estado de Derecho, y que con la candidatura de Baeza está predicando con el ejemplo.

| ESdiario España

Para el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, el delito cometido por Pilar Baeza es comparable al de Rodrigo Rato, a pesar de que el primero le costó la vida a un joven de 24 años. Cuya familia, además, está reviviendo toda la pesadilla que vivió hace 34 años.

 

Fernández ha recurrido al caso del expresidente de Bankia para argumentar que un condenado que cumple su pena y es reinsertado en la sociedad puede perfectamente concurrir a unas elecciones. 

En una entrevista en Espejo Público, el dirigente morado se ha felicitado de que Podemos crea tan firmemente en el Estado de Derecho que sea capaz de apostar por alguien que ha pasado por la cárcel y ha cumplido con la justicia y la sociedad.

"Si Rato cumple su sentencia, devuelve lo que ha robado y después demuestra que se reintegra en la sociedad sin robar, sin expoliar y sin saquear y posteriormente el PP quiere otra vez volver a llevarle en sus listas nosotros no tendríamos ningún tipo de inconveniente. Es evidente que no le votaríamos, pero consideraríamos que ha pagado sus deudas con la sociedad".

Baeza fue condenada a 30 años por el asesinato de su ex. Aunque no fue la autora material, sí facilitó el arma homicida. Según el hermano de la víctima, es una mujer "fría y calculadora".

Rato, por contra, cumple desde octubre una condena de cuatro años y medio de prisión por las tarjetas black. En paralelo, espera la sentencia del juicio por la salida a Bolsa de Bankia.