| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bardem
Carlos Bardem

Bardem se desata insultando a la derecha y acusa a los medios de ser cómplices

Carlos Bardem ha participado en la radio donde ha acusado a los medios de blanquear los discursos de odio por parte de la derecha en España.

| L. F. España

El actor y escritor Carlos Bardem ha acudido a Hoy por Hoy, para presentar su última novela El asesino inconformista. Pedro Blanco, que suple a Ángels Barceló en sus vacaciones, ha preguntado a Bardem sobre la situación política actual y al actor se ha explayado en contra de la que él denomina extrema derecha.

"La extrema derecha o la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos" comenzaba Bardem para adentrarse en un maremágnum de recriminaciones. "Siempre usan como descalificativo la superioridad moral de la izquierda, sí, efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, a cualquier nazi, a cualquier homófobo, racista o machista. Y si no lo fuera me preocuparía mucho", ha continuado de forma valentonada Bardem e incluso a politizando de nuevo con el asesinato de Samuel en A Coruña.

 

Bardem ha asegurado que como sociedad se debe ser superior moralmente a aquellos que según él tienen un discurso de odio. Una clara referencia a Vox, el partido de Santiago Abascal. "Tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio, y que justifican agresiones a homosexuales, maltrato y crimines de mujeres, racismo, exclusión de los inmigrantes. Si tú no eres moralmente superior a esa basura, ¿qué eres? ", ha continuado el actor para finalizar contestándose a sí mismo un rotundo, basura.

También ha aprovechado la ocasión para arremeter contra los medios de comunicación por dar voz a lo que Bardem considera "gentuza": "Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono, le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que un montón de chalados luego salgan a la calle a cazar homosexuales y a que un chalado en su casa maltrate a su mujer".

Bardem asegura que tiene todo para estar en contra de nazis, psudonazis, y contra aquellas personas que se sientan con nazis y no les debaten lo que según el actor les convierte en fascistas. "Y hay que tenerlo, si quieres ser una buena persona y ser alguien útil para tu sociedad", ha acabado Carlos Bardem.