| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, ministra de Igualdad, en la manifestación del 8-M.
Irene Montero, ministra de Igualdad, en la manifestación del 8-M.

Herrera sentencia a Montero y acusa a Sánchez de "habernos traído esta basura"

En su editorial, el periodista de COPE ha analizado como "una falta de respeto a la ciudadanía" la polémica entre los miembros del Gobierno de coalición, con Irene Montero como protagonista.

| Pablo del Campo Medios

Un día después del 8-M, en el que se volvió a representar la enorme distancia que separa a los miembros del Gobierno de coalición, Carlos Herrera ha analizado en su editorial matutino esa desunión escenificada el martes pasado en el Congreso con fuertes críticas entre diputados del PSOE y representantes de Unidas Podemos. 

"Muestra una falta de respeto a la ciudadanía que es extraordinariamente llamativa", ha empezado comentando Carlos Herrera en su programa de COPE. "Las acusaciones que se han hecho, la diferencia de criterio que han tenido a la hora de reformar una ley perversa, absolutamente perversa, la dificultad que tienen incluso de comunicación entre ellos... Es una falta a la ciudadanía y la falta de respeto por cuanto la ciudadanía les ha puesto ahí. Cuando votaron a Pedro Sánchez le votaban con la promesa de que no iba a juntarse con toda esa basura, pero bueno, al final luego él se ha juntado porque es lo que le gusta".

Herrera abunda en la responsabilidad en todo ello de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que Herrera no ve demasiado futuro dentro del Gobierno, incluso si Pedro Sánchez continúa siendo presidente después de las elecciones de final de año. 

"Primero, como señalan algunos medios, fue el último 8-M de Irene Montero como ministra; el último porque es evidente que el año que viene puede estar un gobierno presidido por Pedro Sánchez y en coalición con Podemos, pero será muy extraño que esta individua sea ministra de nada en ese Gobierno porque además si no se va ella, la echan los ciudadanos". 

Los sueldos públicos lo aguantan todo

"La verdad es que como país no hemos podido caer más bajo", dice Carlos Herrera, quien  da las "gracias eternas" a Sánchez, "por habernos traído a esta basura"; "bueno, por haberte traído a ti mismo también al Gobierno de todos los españoles". Eso sí, el periodista tiene claro el motivo por el que el Gobierno de coalición no ha saltado ya por los aires. "El presupuesto y los sueldos públicos son el mejor pegamento del mundo. Lo aguanta todo, hasta los trozos de un gobierno totalmente roto que ayer exhibió su división, incluso en las manifestaciones del Día de la Mujer", concluye Herrera.