| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verónica Forqué
Verónica Forqué

Los planes profesionales a corto plazo que Verónica Forqué deja en el tintero

La actriz ha muerto este lunes 13 de diciembre, dejando atrás un sinfín de recuerdos para los amantes del cine. Una pérdida repentina que ha conmocionado al país.

| Clara Ballesteros Medios

El fallecimiento de Verónica Forqué ha generado gran conmoción en el mundo de la interpretación. A lo largo de los últimos años la actriz había participado en varios proyectos cinematográficos. Toc toc o Salir del ropero, junto a la actriz Ingrid García-Jonsson, eran algunas de sus últimas películas.

Asimismo, Forqué tenía varias películas pendientes de estreno, como A mil kilómetros de la Navidad, una ficción navideña española que se estrenará en Netflix el día de Nochebuena. A esta se suma Espejo, espejo, donde se reencontró con Tito Valverde y María Adánez, con quienes protagonizó la serie Pepa y Pepe en 1995.

Gracias a sus trabajos como actriz, Verónica Forqué se había ganado el cariño del público y de la industria del cine español. La actriz fue una de las "chicas Almodóvar", así como una musa de la Movida madrileña. A lo largo de su carrera profesional, Forqué gano cuatro Premios Goya, además de un Feroz de Honor.

 

                               

Concha Velasco recuerda a Verónica Forqué

La actriz ha intervenido por teléfono este lunes en Sálvame, mostrándose muy triste por el fallecimiento de su compañera de profesión. "Se merece que se la recuerde como lo que era, una de las grandes actrices de este país", ha apuntado. Además, Concha Velasco se ha mostrado muy molesta respecto a que se esté hablando sobre los motivos de la muerte de Verónica Forqué.

"Lo que haya pasado estará en manos de su familia y no me gustaría que hablaseis mal de ella estando yo presente, porque la conozco desde niña", ha dicho. Unas palabras tras las cuales ha querido dejar un mensaje muy claro. "Entro para ensalzar su figura, porque últimamente hay como una necesidad de hablar mal de las personas. El otro día veía lo de Lina Morgan y me entraron ganas de entrar y decir: 'Pero, ¿cómo vais a hablar mal de esta señora? Que ha dado todo por la escena'. Hay que dejar su vida privada aparte", ha concluido Concha.

Conmoción en el ámbito cinematográfico

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Verónica Forqué, las redes sociales se han llenado de un sinfín de mensajes recordando a la actriz. Multitud de compañeros de profesión y de seguidores han compartido mensajes de condolencia y muestras de cariño hacia el que era uno de los rostros más populares del cine español y de la televisión. Antonio Banderas, Ana Milán, Anabel Alonso o Carlos Latre, entre otros muchos, han mostrado su admiración hacia Verónica Forqué.

 

 

 

 

Asimismo, la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) ha expresado, a través de su presidenta, María Guerra, la reacción del gremio de periodistas cinematográficos. "Forqué fue nuestra Feroz de Honor por una carrera valiente y arriesgada; una mujer que, aunque venía de una familia de cine, supo construir su propia personalidad", ha apuntado Guerra.

"Lamentamos mucho que esa imagen suya tan alegre y divertida se haya visto empañada por su participación en programas de televisión que han explotado la fragilidad humana", ha añadido. Asimismo, ha señalado que les preocupa "que se utilice la fama del cine para fines espúreos y, sobre todo, para mostrar la debilidad y la fragilidad de intérpretes en momentos delicados de su vida".