| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

El mensaje de Iker Jiménez a los negacionistas pone a Cuatro por las nubes

El periodista puso las cartas sobre la mesa y compartió con los espectadores de "Cuarto Milenio" una serie de datos que reflejan la realidad de lo que se vive a raíz del coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez hizo hincapié este domingo en Cuarto Milenio en la situación que se vive debido a la pandemia de la Covid-19 y apuntó que el caos y la desconfianza reinan en nuestro día a día. "Hay quienes están convencidos de que esto es una gran conspiración para fastidiarnos", dijo el periodista, haciendo referencia a los negacionistas.

"Por otro lado tenemos a los que lo tienen todo clarísimo, siempre que les digan lo que hay que decir. Portavoces, antenas de la llamada oficial, la llamada de su grupo de poder o la llamada de su corporación", añadió. Dos situaciones ante las que Iker aseguró estar completamente harto.

Iker Jiménez

La desconfianza de muchos hacia las vacunas

El presentador de Cuatro dijo que entendía la desconfianza de muchos respecto a todo lo que está ocurriendo a raíz de la pandemia del coronavirus. "Tengan razón o no, siempre uno se agarra a la verdad que quiere", comentó Iker Jiménez. "Yo lo que veo es caos, desconexión, áreas oscuras, incorrecciones, pocas ganas de saber la verdad", añadió.

Asimismo, el periodista hizo hincapié en la importancia del uso de las mascarillas y cuánto protegen ante el virus. "Infórmense, no crean a nadie, indaguen, busquen, no hagan las cosas porque alguien se lo dice. Es momento de tomar decisiones y no son fáciles. Ojalá este virus se vaya convirtiendo en una especie de gripe más", concluyó.

La entrega de este domingo de Cuarto Milenio registró un dato de audiencia superior al de la semana anterior, anotando un 6,2% de share y 904.000 fieles.