| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos
Don Juan Carlos

Don Juan Carlos protagonizará otra serie junto a cuatro generaciones de Borbones

Los Borbón serán protagonistas de una serie histórica que englobará desde el reinado de Alfonso XVIII hasta la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe VI.

| L. F. Medios

Los productores de dos series históricas como Isabel y Carlos, Rey emperador se encuentran inmersos en nuevo proyecto bajo el título 'Palacio real. Brillo y tragedia de la monarquía' que abarcará el reinado de cuatro generaciones de Borbón.

La monarquía española será la protagonista indiscutible de la serie producida por Diagonal TV y abarcará desde 1900 con el reinado de Alfonso XIII hasta la abdicación de Juan Carlos I en favor del Rey Felipe VI. La serie narrará las circunstancias históricas y biográficas de la vida de la familia Borbón incluida la de Juan de Borbón, abuelo del Rey.

 

La serie tendrá 22 capítulos y ya lleva meses en desarrollo aunque aún no tiene cadena para emitirse. La noticia de este nuevo proyecto llega en la misma semana en la que se conocía otro proyecto que tratará en este caso el reinado de don Juan Carlos que tendrá de título El Rey.

Palacio Real: "Plasmará la trayectoria y vicisitudes de la familia real española en el último siglo, que concentra elementos de las grandes historias de todos los tiempos. Poder, pasiones, servicio al país, vida en palacio, lujo, terrorismo, enfrentamientos internos, heroísmo, debilidades, fiestas, caprichos, amor, affaires, flaquezas, enfermedades terribles, dificultades económicas, muertes, golpes de estado, huidas precipitadas, exilios, traiciones, retornos triunfales, abdicaciones, rupturas, conflictivas sucesiones…", según indica la productora que cuenta con experiencia en series históricas.

Don Juan Carlos protagonista en otro proyecto

En el caso de El Rey, se basará en la novela biográfica del emérito 'Yo, el Rey' escrita por Pilar Eyre. Javier Olivares y Mediapro Studio son los encargados de desarrollar el proyecto que contará con tres temporadas.

"Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver", explica Olivares, director y guionista del proyecto sobre el drama en el que está trabajando, el cual tampoco tiene cerrado donde se emitirá.

Según aseguró el propio Olivares, el libro de la periodista Pilar Eyre es: "Una mina de oro, una joya narrativa" ya que recopila numerosos episodios polémicos como su supuesta relación con la actriz Bárbara Rey, su noviazgo con Corinna Larsen, los problemas matrimoniales que tuvo con la reina Sofía, sus diferencias con Letizia Ortiz o sus primeros escándalos fiscales.