| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE pierde la batalla contra Telecinco y toca fondo tras su pésima audiencia

"Maestros de la costura" ha dejado ver las rencillas que existen entre algunos aprendices. Las estrategias y la competitividad entre los participantes y los jueces es más que palpable.

| Clara Ballesteros Medios

Las cifras para TVE no son nada satisfactorias. El ente público sufrió una importante caída en la noche del lunes con la segunda entrega de la nueva edición de Maestros de la costura. El programa tan solo cosechó un 11,7% de cuota de pantalla y 1.248.000 espectadores. Unos datos paupérrimos, ya que perdió 1,7 puntos respecto a su regreso la semana pasada.

Por su parte, su  mayor rival, la serie de Telecinco Vivir sin permiso, mantuvo sus registros del capítulo anterior y logró un 15,9% de share y 2.053.000 seguidores. Unos datos que hundieron a La 1 de TVE en una entrega que estuvo marcada por la tensión y los reproches.

Una noche en la que se produjo la segunda expulsión del concurso y en la que el diseñador Lorenzo Caprile, jurado de Maestros de la costura, volvió a llamar la atención a los aprendices. "No escucháis", se quejó Caprile. "Tenéis que aprender a escuchar", insistió el diseñador.

Asimismo, los rifirrafes entre algunos de los concursantes también se convirtieron en protagonistas de la noche. "Eso se llama rabia y mal perder", le dijo la presentadora, Raquel Sánchez Silva, a una de las concursantes a raíz de sus continuos reproches hacia una compañera. Una de ellas incluso se refirió a una de sus compañeras como una "mojigata".

Un capítulo en el que tuvo lugar la segunda expulsión del programa  y que provocó muchas lágrimas entre los concursantes.