| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera.
Carlos Herrera.

Carlos Herrera "deja" la radio y se pasa a la informática en un directo de COPE

El conocido locutor "ha sorprendido" este lunes en plena emisión de su programa matinal de radio, "aparcando" su labor como periodista para convertirse en un auténtico nativo digital.

| Sandra Miras Medios

La llegada del Whatsapp ha limitado mucho las llamadas telefónicas. Pero una herramienta que incluya esta aplicación ha conseguido que escribamos menos: los audios. ¿Es una falta de educación mandar un audio de media hora? Esta es la pregunta que lanzaban este lunes en Herrera en COPE, el programa que presenta Carlos Herrera en COPE para hablar, precisamente, sobre las prácticas que muchas personas realizan a través de esta herramienta de mensajería. 

"Si es que ya se ha demostrado que los pódcast no se pueden hacer de más de 20 minutos porque la gente no presta atención a partir de un tiempo determinado", comentaba Alberto Herrera sobre el tema en cuestión, para después mencionar otros usos asociados a Whatsapp que está generando nuevas conductas y "problemas". "Ojo porque están apareciendo muchos síndromes", continuaba para después mencionar la "necesidad" que se ha creado en estar constantemente mirando el móvil para ver si has recibido algún mensaje. 

 

El "podcast" de Whatsapp llega a la COPE

De hecho, hay práctica peligrosa que es leer los mensajes mientras uno conduce. Ante esto Goyo ha querido explicar que "hay una manera de escuchar los WhatsApp, aunque no sean notas de voz. No sé cómo se hace, pero tú puedes ir conduciendo y escuchar para no tener que estar mirando a la pantalla", ha confirmado, aunque con cierta vaguedad. Una práctica que igual no se debía normalizar, mientras estás al volante, claro. Aquí, Carlos Herrera no ha dudado en confesar su animadversión por los audios largos: "Yo aconsejo poner en el WhatsApp, cuando le manden un mensaje de voz (es una grosería mandar un mensaje de voz de más de 30 segundos) pero bueno, ponerlo a doble velocidad", aludiendo a una de las últimas actualizaciones de la aplicación.

 

 

 

Pero no todos los presentes piensan como el locutor de COPE, pues no han dudado en dar una opinión totalmente contraria: "A mí me encanta mandar cinco minutos, es que lo gozo", señalaba Mari Jose Navarro, que además resaltaba que le encanta, sobre todo, cuando es a personas que sabe que eso le pone nervioso. Alberto Herrera, como no podía ser de otra manera, aprovechaba el momento para darle un "zasca" a su padre: "El tuyo sí se permite poner por dos la velocidad, porque tú vas haciendo pausas y tú piensas mucho las cosas que vas a decir en los audios".