| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia Salamanca y Jesús Calleja
Amaia Salamanca y Jesús Calleja

Amaia Salamanca desvela a Calleja su primer sueldo como actriz

La actriz fue la protagonista de la última entrega de ‘Planeta Calleja’ y dio detalles de su primera serie: ‘SMS, sin miedo a soñar’.

| A.A Medios

La última entrega de ‘Planeta Calleja’, tuvo como principal protagonista a una Amaia Salamanca que se lanzó a la aventura y viajó a Kirguistán acompañada de Jesús Calleja. Allí, en plena Ruta de la Seda, la madrileña se sinceró mientras repasaba la exitosa trayectoria que ha tenido en el mundo de la interpretación. La actriz recordó su debut en televisión, un comienzo que llegó gracias a la serie ‘SMS, sin miedo a soñar’. 

Amaia estudiaba Administración y Dirección de Empresas y fue al casting de casualidad, pero las cosas no le fueron nada mal desde entonces. “Llegué una hora tarde y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación, pero daría el perfil”. Por esa primera experiencia en la actuación ha confesado que cobraba “6.000 euros al mes”.

 

Amaia Salamanca saltó a la fama en el año 2008 gracias a su papel de Cata en 'Sin tetas no hay paraíso'. Tal fue la repercusión mediática que tuvieron los protagonistas de esta serie, que Amaia Salamanca ha reconocido que le costó mucho asimilar su fama y que estuvo a punto de dejar el mundo de la interpretación.

Aunque Amaia estuvo mucho tiempo trabajando y encadenando un proyecto con otro, finalmente tuvo que hacer frente a un bajón profesional en el que nadie se acordaba de ella en sus películas o series: "Estuve más de un año y medio sin trabajar. Llegué a pensar que ya o me querían para nada y que se había acabado", le ha confesado la actriz a Jesús Calleja.

"Ahora estoy muy bien de trabajo, no he parado desde que tuvimos que estar en casa por la pandemia. Este mundo es así... o no tienes nada o de repente te llega todo a la vez", ha analizado y reconocido la actriz madrileña.