| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Risto Mejide estalla contra la líder de los violentos 'cachorros' de la CUP

Los disturbios siguen incendiando Barcelona y el presentador de Todo es mentira ha pedido explicaciones a la responsable de uno de los colectivos que salen cada día a la calle.

| A. J. Medios

Risto Mejide no ha podido contenerse y ha estallado ante el intento de la portavoz de Arran, uno de los grupos que alientan la violencia y muy vinculado a la CUP, de justificar los disturbios que siguen asolando desde hace casi dos semanas, tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel.

Adriana Roca entraba en directo para intentar justificar sus actos, asegurando que "hay una generación que estamos muy hartos y hemos dicho basta". Sin embargo, a Risto no le convenieron las explicaciones y rápido interumpió a la portavoz nacional del grupo de la izquierda más radical para cuestionar si realmente era necesaria la violencia para manifestarse.

 "Lo que hay que preguntarse es dónde están las causas y quién ejerce la violencia. Lo que hemos visto es una violencia parte de la policía en muchos aspectos, lo que hemos visto es como la gente se está defendiendo ante un abuso por parte de la policía", decía Roca para intentar justificarse.

Sin embargo, Risto, cada vez más enfadado insistía en preguntar si realmente era necesario quemar un furgón policial. "Nuestra lucha pasa por legalizar todas las luchas que se están utilizando hoy en día en la calle, estos métodos que estamos utilizando son los únicos viables", insistía Roca.

Pero el presentador de Todo es mentira termino por estallar, recriminando a la portavoz de Arran que "la manera de estar cabreado no es lanzarte a la calle y arrasar con escaparates. ¡Me da vergüenza en lo que estáis convirtiendo Barcelona! Me da vergüenza que haya jóvenes como vosotros, que no representáis a la juventud de Barcelona, que estéis liando la que estáis liando. ¡No merecéis ni la calle que pisáis!".