| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La furgoneta de la Guiardia Urbana incendiada por violentos de la izquierda radical.
La furgoneta de la Guiardia Urbana incendiada por violentos de la izquierda radical.

Los seguidores de Hasel intentan asesinar a guardias urbanos en Barcelona

Los violentos han intentado quemar una furgoneta policial con varios agentes en su interior. Sus ocupantes se han salvado de milagro. También han atacado a los reporteros de Antena 3.

| C. Novo España

Toni Cantó arrasa a los fans de Pablo Hasel from ESdiarioTV on Vimeo.

Las violentas protestas  de la izquierda radical que llevan dos semanas produciéndose en varios puntos de España, especialmente en Cataluña, por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel -condenado no por sus canciones sino, entre otras razones, por enaltecimiento del terrorismo- han dado un preocupante salto cualitativo este sábado. Porque de los ataques y agresiones se ha pasado claramente a un intento de asesinato.

 

Varios activistas pro hasel han incendiado una furgoneta de la Guardia Urbana, mientras varios de sus agentes estaban en su interior. Los efectivos que ocupaban el vehículo han logrado escapar milagrosamente del mismo.

Ha ocurrido sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación pacífica.

Varios encapuchados han lanzado objetos contra la furgoneta y otro ha tirado después líquido inflamable, momento en que ha empezado el fuego: algunos lo han aplaudido y uno ha gritado: 'Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón'.

Por otra parte, los violentos a los que la semana pasada animaba a defender en las calles la libertad de Hasel el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, han causado destrozos en La Rambla de Barcelona y tirado objetos contra la comisaría de la Guardia Urbana.

Los activistas también han tirado al suelo contenedores, vallas y macetas de la calle y han atacado una sucursal bancaria, mientras furgones de Mossos d'Esquadra recorren La Rambla, donde se concentran los disturbios poco antes de las 20.30 horas.

 

Poco antes han empezado a quemar contenedores en el Portal de Santa Madrona --junto a la avenida Drassanes--, después de pasar por la Rambla del Raval, donde han atacado otra sucursal y un cajero de otra entidad bancaria.

 

Ataques a periodistas de Antena 3

Los violentos también se han dedicado a atacar a los medios de comunicación. En este caso, han atacado a los periodistas de Antena 3 que estaban cubriendo la marcha de la izquierda radical.