| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario
María Escario

María Escario da voz al cabreo de los eurofans y RTVE trata de justificarse

Los seguidores de Eurovisión están muy molestos con el poco interés que aseguran que la cadena pública muestra de cara al certamen europeo y "RTVE responde" tuvo que afrontar las quejas.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez que RTVE pone en marcha alguna de las ediciones de Eurovisión, los fans del certamen europeo se quejan de la falta de promoción que hace el ente público del artista que representará a España. En esta ocasión, la crítica ha tenido que ver con Eurovisión Junior, que tendrá lugar este próximo 19 de diciembre en París.

Levi Díaz, ganador de la última edición de La Voz Kids, será quien represente a nuestro país en el certamen y parece que una gran parte de los seguidores de Eurovisión desconoce cómo es Reír, la canción con la que el joven representará a España. "Esta escasa promoción del festival produce que el espectador desconozca por completo el concurso, así como de la posibilidad de votar por España en el mismo", comenzó diciendo un eurofan.

"Creo que se podría emitir el videoclip completo Reír por televisión, anunciarlo en los espacios promocionales de la cadena, e incluso invitar a Levi a actuar en programas como Mejor contigo, La noche D o el Telediario, siempre cuidando la puesta en escena", añadió. Asimismo, apuntó que se tendrían que hacer programas especiales sobre Eurovisión a lo largo de todo el año para captar audiencia.

La respuesta de RTVE a las quejas

Eva Mora, jefa de la delegación española, quiso responder a ello este domingo en RTVE responde, el espacio presentado por María Escario en la cadena pública. Según Mora, el videoclip de Reír se está emitiendo en Clan TV desde hace días. "También se está promocionando a Levi en otros espacios de RTVE y, por supuesto, mucha promoción exterior en el sentido de que ha recibido muchísimas convocatorias de compañeros de otros medios de comunicación para interesarse por lo que va a hacer en París y cómo va a ser la puesta en escena", añadió.

No obstante, aseguró que desde RTVE tomarían nota de esta queja ya que es importante escuchar a las personas que les ven y escuchan.

Eva Mora, jefa de la delegación española