| 06 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ion Aramendi
Ion Aramendi

TVE escoge a Ion Aramendi para destapar el secreto mejor guardado de Eurojunior

El presentador de "Mejor Contigo" ha sorprendido en el magacín de la cadena pública con una información que los fans del certamen musical llevaban tiempo esperando.

| Clara Ballesteros Medios

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar en París el certamen de Eurovisión Junior. Hasta allí se desplazará el candidato español, Levi Díaz, quien interpretará Reír, el tema que se ha dado a conocer este lunes en Mejor Contigo. El ente público ha escogido el magacín presentado por Ion Aramendi en La Uno de TVE para compartir con los espectadores un fragmento de la canción.

"A mí me llaman el niño de la eterna sonrisa, entonces para mí reír es muy importante en una persona porque transmites alegría, transmites buena vibras, y tú cuando conoces a una persona y te sonríe es genial, y para mí Reír es un mensaje que quiero lanzar a toda Europa", ha comenzado diciendo Levi Díaz, quien ha confesado que no se imaginaba que podía ser representante español en Eurovisión Junior.

Por su parte, Ion Aramendi ha dicho que a él también le encanta reírse. "¿Cómo vas a hacer para ganar, Levi?", le ha preguntado el presentador de TVE. "Yo no pienso en ganar, sino en ejecutar bien la canción y en pasármelo bien", ha apuntado el joven.

 

Lo más importante para Levi Díaz

El cantante ha comentado que lo más importante para él es transmitir el mensaje de la canción y si gana, pues mucho mejor. Una vista del representante español en esta próxima edición de Eurovisión Junior en la que Aramendi ha querido recordar que España siempre queda en una muy buena posición en el certamen.

"Este año con Levi va a suceder lo mismo. Vamos a reír con y sin mascarilla porque Levi tiene una cosa muy buena y es que sonríe con la mirada", ha comentado Eva Mora, Jefa de la Delegación de España en Eurovisión. "Representar a tu país en un certamen como este es increíble. Además, es una responsabilidad que tienes que asumir con alegría y yo creo que vamos a dejar a España en un muy buen puesto y nos lo vamos a pasar genial", ha apuntado el joven.

Eva Mora ha hecho hincapié en que ahora mismo a Eurovisión hay que ir con "un tema alegre que invite a bailar".

Levi comenzó en la música hace poco más de un año y el estilo que más le gusta es el pop porque es el que le permite más interpretación. Así, sostiene que Frank Sinatra es su ídolo por su voz, su tono y el ritmo de sus canciones. Se alzó como ganador de La Voz Kids tras interpretar canciones como Mama No junto a Pablo López, Diamonds, Warrior, Alive de Sia, o el tema Never enough de la BSO de The greatest showman.