| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Cantizano
Jaime Cantizano

Jaime Cantizano, víctima de una estafa muy peligrosa: “Que no os engañen”

El presentador de Onda Cero ha denunciado que ha sido víctima de una estafa que ha afectado ya otros famosos y que podría acabar con los ahorros de muchas personas

| ESdiario Medios

Jaime Cantizano ha sido el último famoso en unirse a la enorme lista de personalidades públicas cuya imagen ha sido utilizada con fines delictivos. Así lo ha denunciado el presentador de Onda Cero en el programa “Espejo Público”. Una estafa ya muy conocida que viene a resumirse en el robo de su imagen, con la cual crean un perfil en redes sociales falso para, después, coaccionar a sus víctimas. 

Eso sí, como él es una personalidad muy conocida en España, alerta de que este tipo de estafas están predominando en otros países: “No me ha pasado aquí. En los últimos años he recibido mensajes de personas de Marruecos, Italia y Bulgaria que me advertían de que estaban utilizando mis fotos”.

De hecho, el presentador ha asegurado que se ha enterado de esta estafa a raíz de un programa especial que dedicó “Equipo de investigación”, el programa de La Sexta dirigido por Gloria Serra, a este tipo de estafas en los que hombres apuestas conquistan a mujeres con dinero para, después, pedirles favores económicos como transferencias de hasta 30.000 euros. Un programa que sirvió para que una víctima le trasladara a Cantizano que su imagen estaba siendo usurpada.