| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rasel, en la piel del cantante de Maneskin
Rasel, en la piel del cantante de Maneskin

Rasel se impone en la explosiva primera gala de 'Tu cara me suena 9'

La cantante María Peláe fue la que más puntos ganó por parte del jurado y empató con el artista sevillano al sumarse los votos del público en una velada de lo más emocionante.

| ESdiario Medios

Ya está en marcha 'Tu cara me suena 9'. Y por lo visto en la emocionante y explosiva primera gala de este viernes, puede ser la edición más brillante de su ya larga historia, con concursantes muy bien preparados y un jurado completamente entregado a la causa.

La tensión sobre quién ganaría esta primera gala se mantuvo hasta el último momento gracias al sistema de votación. No hay duda de que este año el nivel está por las nubes y Ángel Llàcer así lo manifestó al ver todas las actuaciones: "Yo estoy alucinando con los concursantes de este año".
Las actuaciones y votaciones estuvieron muy reñida hasta el final, pero fue el cantante sevillano Rasel quien se hizo finalmente con la victoria.

Rasel se metió en la piel del cantante de Måneskin, el grupo que conquistó el Festival de Eurovisión 2021. Lo dio absolutamente todo sobre el escenario; tanto que hasta se le rompió el pantalón durante su actuación, para alborozo de público y jurado.

 

Chenoa quedó fascinada con su actuación: "Era una canción donde aparte de la actitud, era pura energía. La conocemos todos y para mí es de las que más me gustan de las que han ganado Eurovisión".

A la hora de puntuar, Carlos Latre le concedió 9 puntos, Lolita le dio 12, y Chenoa y Àngel le premiaron con 11 puntos. Al convertir las puntuaciones del jurado en un ranking del 4 al 12, fue María Peláe, impresionante en su caracterización como Nathy Peluso, quien se hizo con los 12 puntos, Rasel se quedó en un segundo puesto con 11 puntos y, en tercer lugar, Agoney Hernández se llevó 10 puntos.

Sin embargo, no se había dicho la última palabra. De acuerdo con la mecánica del programa, Rasel y Peláe, los dos primeros empataban en lo más alto con la suma de 22 puntos. Y fue el voto del público, que había dado más apoyos al cantante, el que hizo inclinar la balanza.

Como es lo tradicional en la historia del formato, se hizo con 3.000 euros para donar a una ONG y fue "Por una sonrisa" la que Rasel eligió para otorgarle el donativo antes de volver a cantar sobre el escenario.