| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mamen Asencio se "queda" con lo que fue de María Casado hasta hace poco

La periodista está a punto de embarcarse en una nueva aventura de la cual fue miembro la presidenta de la Academia de Televisión. Un proyecto de corta duración que comenzará en agosto.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha anunciado este lunes que la periodista Mamen Asencio será la encargada de presentar La mañana en La uno de TVE este próximo mes de agosto mientras Diego Losada, actual presentador del programa, se va de vacaciones.

Un puesto que hasta mediados del pasado mes de mayo tenía a María Casado al frente. Sin embargo, tras la repentina decisión de RTVE de prescindir de ella al mando de La mañana, ésta decidió no continuar hasta el final de la temporada y se embarcó en un nuevo proyecto profesional de la mano de Antonio Banderas.

 

Ahora, Mamen Asencio, actual presentadora y directora de Por tres razones en las tardes de RNE será la encargada de conducir el magacín matinal de la cadena pública hasta que el próximo mes de septiembre tome el mando del programa Mónica López, hasta ahora jefa de la Sección de Meteorología de TVE.

Con más de 20 años de experiencia en radio y televisión, Asencio se pondrá dentro un mes al frente de La mañana, que mantendrá en verano sus contenidos de actualidad, reporterismo, entrevistas y entretenimiento. Entre sus trabajos más destacados en el ente público está la dirección y presentación durante seis temporadas de España Directo RNE y la subdirección durante tres temporadas de Las mañanas de RNE.