| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA

El portavoz de Facua pide en Cuatro que el Gobierno acabe con una "gran mentira"

Hay un asunto que está cabreando, y mucho, a la población desde hace unas semanas y que está afectando a la economía de muchos españoles.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes, el precio de la electricidad marcó un nuevo máximo histórico. Es por ello que Joaquín Prat quiso tratar este asunto que tanto preocupa a los españoles en Cuatro al día. La media de coste por kilovatio en la hora más barata es, actualmente, 3 euros más cara que la media general de lo que la población paga por luz, independientemente de la hora a la que se consumiese hace justo un año.

El magacín de Cuatro charló con Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, quien denunció lo que está ocurriendo con la tarifa de la luz. "El precio del kilovatio por hora de electricidad ha subido un 74% a nivel interanual, y las eléctricas hemos visto hace poco cómo han ganado cerca de 2.000 millones de euros netos solo en el primer trimestre del año", comentó el experto.

Joaquín Prat

Es por ello que dijo que era necesario que el Gobierno tomara "medidas de calado para acabar con esta gran mentira de la liberalización eléctrica". "Nos dijeron que entraría competencia y mejores  precios y al final nos hemos encontrado con todo lo contrario… Un mercado lleno de especuladores y de engaños", añadió Rubén Sánchez.

"Los socios de Gobierno tienen que poner carta hacia arriba y decir, por ejemplo, si están dispuestos a una bajada de los impuestos indirectos de la electricidad", concluyó el portavoz de FACUA. Un asunto al que prestaron mucha atención los espectadores de Cuatro, haciendo que el magacín presentado por Joaquín Prat registrara este martes su mejor dato de audiencia del último mes, con 601.000 seguidores y un 5,5% de share.