| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángels Barceló, Carlos Herrera y Carlos Alsina.
Ángels Barceló, Carlos Herrera y Carlos Alsina.

Barceló, Alsina y Herrera unen sus carreras profesionales por un motivo de peso

Los locutores de los tres programas matutinos más escuchados van a regalar a su audiencia un recuerdo imborrable al mezclar sus voces, durante unos minutos, en una emisión histórica.

| Sandra Miras Medios

El próximo 13 de febrero se celebra un día muy importante para aquellos que dedican su carrera profesional a las ondas. En diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas hacía suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su 36ª reunión. En ella, proclamaron, precisamente, que el Día Mundial de la Radio fuese el señalado 13 de febrero, coincidiendo con la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946. 

Por este motivo, las voces más conocidas que se encargan de despertar a España se van a unir por primera vez en la historia. Así, el próximo lunes, Ángels Barcelóde Cadena Ser; Carlos Alsinade Onda Cero, y Carlos Herrera, de COPE ofrecerán una emisión en directo de manera simultánea para conmemorar esta efeméride. De esta manera, los tres programas matutinos más escuchados (Hoy por HoyMás de UnoHerrera en COPE), tras el  boletín informativo del mediodía, se fusionarán en uno solo durante unos minutos para hablar de la radio. Este evento único tendrá lugar en la sede de Fundación Telefónica en Madrid. 

 

Encuentro radiofónico para conmemorar la Radio

Este encuentro radiofónico lleva ya varias semanas preparándose y coordinándose, convirtiéndose en el acto principal y central de una jornada organizada por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial. Además de esta emisión histórica, protagonizada por BarcelóAlsinaHerrera, se incluyen sesiones con expertos para analizar asuntos como la medición del EGM, la radio a nivel internacional o el futuro del medio, entre otros.

 

 

 

Este "experimento" no es nuevo, pues hace unas tres semanas, cuando Julia Otero estrenaba en TVE Días de Tele, en su programa de radio, la periodista hablaba con Carles Francino, que le preguntaba desde La Ventana de La Ser. Y, yendo más atrás en el tiempo, hace unos tres años, en el Día Mundial de la Radio también, Carlos Alsina desde Onda Cero se colaba en Las Mañanas de Radio Nacional de España que presentaba Pepa Fernández para hablar de la radio en una emisión conjunta. Pero el hecho más destacado en esta línea fue la que protagonizaron en 2021 COPE y Onda Cero con El Partidazo de Juanma CastañoEl Transistor de José Ramón de la Morena copresentando un programa especial en directo.