| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Conde
Patricia Conde

Patricia Conde pierde contra Hacienda en los tribunales por su deuda millonaria

La popular presentadora de televisión tendrá que hacer frente a una elevadísima cifra después de que la Justicia no le haya dado la razón tras un recurso presentado.

| Clara Ballesteros Medios

Patricia Conde y Hacienda se encuentran inmersos en una batalla legal desde hace dos años. En 2019 la presentadora debía casi 1,9 millones de euros porque, según ella misma explicó, había tributado hacía diez años "con arreglo a un criterio que no comparte". Ahora, tal y como ha informado El País, la Audiencia Nacional ha vuelto a dar la razón a Hacienda después de que la presentadora presentara un recurso en el que pedía anular las regularizaciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria.

Éstas correspondían a las declaraciones del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. Según la resolución judicial, Patricia Conde creó la sociedad Creative Management y Producciones con el único objetivo de pagar menos impuestos. Así pues, tras la desestimación del recurso, la presentadora tendrá que hacer frente al pago de los casi 1.9 millones de euros tras haber sido acusada de "defraudación consciente y voluntaria".

Patricia Conde

La presentadora se habría deducido de forma irregular el IVA de determinados gastos personales, tales como tratamientos de belleza, peluquería, perfumes o ropa, así como otros destinados a la reforma de su piso en la urbanización de La Moraleja, en Madrid. Respecto a este último punto, la presentadora recurrió la multa que le fue impuesta hace dos años alegando que las reformas que llevó a cabo eran para "establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas y para ubicar allí su estudio de grabación, producción y showroom para eventos publicitarios".

Sin embargo, la estrategia de Patricia Conde no ha surtido efecto y tendrá que hacer frente a la millonaria cantidad que le reclama Hacienda. Y es que, tal y como ha especificado la Administración, "la nula o ínfima remuneración de dicha sociedad a favor de la socia-administradora, a pesar de que ella genera todos los ingresos sociales, ha permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública".