| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Batalla en el PP: el principal alcalde de Valencia toma partido

El ex presidente de la gestora provincial y alcalde de Alfafar sugiere que el partido está alejado de las bases

| Redacción Valencia Municipios

Pese a que ya se espera que Isabel Bonig, en acuerdo con Génova, dé un paso atrás a favor de Mazón, parece que sí habrá pugna en el Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Tras el anuncio del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, de su intención de optar a la presidencia provincial PPCV, ya se ha pronunciado su primer valedor: el alcalde de Alfafar y diputado provincial por Valencia, José Ramón Adsuara.

Adsuara ha confirmado que apoyará esta candidatura, que a su juicio representa la base de la mejor política: el municipalismo.

“Es una candidatura cercana a los concejales, alcaldes, afiliados y simpatizantes. Un proyecto que nace de la primera línea política. En muchas ocasiones los partidos se alejan de sus bases, pero, esta candidatura municipalista puede ser el engranaje que conecte el sentir de la calle con la dirección del Partido Popular en la Comunitat”, ha explicado.

Asimismo, el alcalde de Alfafar ha hecho hincapié en que Anaya cuenta con un importante bagaje que avala su gestión: “ahí está la consolidación del apoyo ciudadano con tres mayorías absolutas, desde una institución, como es un ayuntamiento, que trabaja directamente para las personas y para las familias”.

Para finalizar, Adsuara ha recalcado que el proyecto de Anaya puede vertebrar el partido en toda la Comunitat Valenciana. “Anaya es un candidato que, desde la libertad, y con los mecanismos que la democracia interna que el partido dispone, ha decidido dar un paso al frente para ser fiel a sus principios e ideales, que no son otros que mejorar la sociedad valenciana”, ha concluido.  

Anaya, número tres de la dirección provincial del partido en Valencia, movió ficha por sorpresa, reclamando una atención que hasta el momento había recaído en Bonig y Mazón.