| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 regalos sostenibles perfectos para regalar estas Navidades en Madrid
5 regalos sostenibles perfectos para regalar estas Navidades en Madrid

5 regalos sostenibles perfectos para regalar estas Navidades en Madrid

Descubre cuáles son los regalos sostenibles más interesantes para regalar en la capital estas Navidades 

| ESdiario Sostenibilidad

Mejores regalos sostenibles: los regalos son una de las partes más atractivas de la Nochebuena o Navidad, por lo que debes dedicarle tiempo si quieres tener éxito.

Si eres de los que lleva un estilo de vida más sostenible, conocer las claves para ser sostenible será imprescindible, así como conocer los mejores productos para regalar en este ámbito.

En el mercado existe una gran variedad de productos sostenibles, lo que puede dificultarte la elección.

 

Si no sabes por cuál decantarte, aquí te hablaremos sobre los regalos sostenibles que arrasarán estas Navidades en Madrid.

 

1. Botellas reciclables

Las botellas reciclables fueron uno de los regalos sostenibles estrellas del año pasado. Y todo parece apuntar a que este año también arrasarán durante las fechas navideñas.

Encontrarás una gran variedad de botellas en el mercado, con diversas formas, colores, usos y tamaños. 

La clave de este tipo de productos es su apuesta por la reutilización, mediante la puesta en marcha de envases reutilizables que tienen como finalidad reducir el consumo excesivo de plástico.

Dentro de la amplia gama de botellas disponibles en el mercado, las botellas de acero inoxidable se postulan como las grandes ganadoras.

 

2. Cepillos de bambú

En la lista de los mejores regalos sostenibles no pueden faltar los cepillos de dientes de bambú.

Se trata de uno de los productos sostenibles que más funcionan en el mercado. Nada impactante si repasamos algunas de las ventajas que ofrece este producto como son:

  • Están fabricados con materiales biodegradables.
  • Tiene propiedades antibacterianas y de auto-limpieza. 
  • Reduce la producción y desecho del plástico de manera considerable.
  • Los cepillos de bambú son la mejor opción para empezar a reducir tus residuos y promover el reciclaje.
  • Gran durabilidad, de entre aproximadamente 4 y 12 meses según el modelo.

3. Kit de jabones y desodorantes orgánicos

Los productos para el baño sostenibles están a la orden del día. Si estás buscando regalos sostenibles de este estilo, debes valorar la amplia oferta de jabones y de desodorantes orgánicos.

Un kit de jabones puede convertirse en un gran regalo, sobre todo si sabes bien dónde buscar.

Y es que, existen tiendas en las que incluso podrás personalizar las cajas, ofreciendo un regalo único y personalizado. 

Al igual que ocurre con los jabones, los desodorantes naturales son productos de higiene ideales para regalar. ¿Te animas a sumarte a la tendencia de zero-waste?

 

4. Carcasa para móvil de materiales naturales

Si aun no te ha convencido ninguno de los regalos sostenibles anteriores, debes echarle un vistazo al siguiente.

Las carcasas para móvil son uno de los complementos que nunca falla. ¿Sabías que existen carcasas hechas con materiales naturales?

Si no estabas al tanto, te animamos a que busques bien en Internet. Encontrarás diversas marcas y modelos diferentes de carcasas que no utilizan plástico en ninguno de sus procesos.

Con la compra de este producto matarás dos pájaros de un tiro: harás un buen regalo y reducirás el uso del plástico. Nada mal, ¿verdad?

 

5. Velas naturales de soja reciclada con aroma de vino

Las velas naturales de soja reciclada con aroma de vino cierran nuestra lista de los regalos sostenibles que arrasarán estas Navidades. ¡Y menudo cierre!

Si la persona a la que vas a regalar algo le gustan las velas, esta es una oportunidad que no debes dejar escapar. Existen muchos tipos de velas diferentes, de tamaños, olores, aromas y texturas diversas.

No obstante, las velas naturales de soja reciclada con aroma de vino te dejarán con la boca abierta.

Su diseño es único, pues las velas están dentro de botellas de vino recicladas, lo que aportará un toque cálido a tu hogar, muy agradecido para las fiestas navideñas que se aproximan. 

Ahora que conoces cuáles son los mejores regalos sostenibles para regalar estas Navidades en Madrid, ¿a qué estás esperando para comprarlos?